Fibonacci

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Arley David Rossero Renteria 1128452816
La sucesión de Fibonacci, básicamente una sucesión en la que cada término es la suma de los anteriores; empezando con el numero 1 y continuando con 1, 2, 3,5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610………… así sucesivamente.
La sucesión de Fibonacci se puede escribir como una regla donde:
xn es el término en posición "n"
xn-1 es el término anterior(n-1)
xn-2 es el anterior a ese (n-2)

Por ejemplo el sexto término se calcularía así:

x6 = x6-1 + x6-2 = x5 + x4 = 5 + 3 = 8

Este numero Fibonacci fue un gran descubrimiento a lo largo de lahistoria, donde los griegos y renacentistas se encontraban fascinados con este numero, considerándolo el ideal de la belleza de toda la naturaleza, pues una de las aplicaciones básicas de dicho numero osucesión, se encuentra en nuestro alrededor, en la naturaleza tiene un vinculo muy estrecho, por llamarlo de algún modo.
La aplicación mas común o con la cual se pudo lograr el descubrimiento de estasucesión, fue debido al crecimiento de las poblaciones de conejos; donde se empieza con una pareja de conejos que tarda un mes en alcanzar la fertilidad y a partir de hay engendra otra pareja deconejos, entregando cada mes una pareja de conejos mas, así sucesivamente llegando a la conclusión que cada mes habrá un numero de conejos que coincide con cada uno de los términos de sucesión deFibonacci.

Además de en la reproducción de los conejos, la sucesión de Fibonacci aparece en distintos ejemplos referentes a abejas:

Al contar el número de las distintas rutas que puede seguir una abejaal ir recorriendo las celdillas hexagonales del panal, siempre de una celdilla a una celdilla contigua a la derecha, resulta ser que el número obtenido es un número de Fibonacci (hay una sola ruta ala celdilla 0, 2 a la 1, 3 a la 2, 5 a la 3, etc.).

Las abejas machos (zánganos) no tienen padre. Cada zángano tiene madre (la abeja reina), 2 abuelos (los padres de la madre), 3 bisabuelos (pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • fibonacci
  • fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS