“UTN”
FICA
CIERCOM
TEORÍA ELECTROMAGNÉTICA
ING. JULIO ARMAS. PhD
PROYECTO PRIMER BIMESTRE
Nombre: Paola Gómez




Emisores de luz
Fibras ópticas
Ley de Snell
Apertura numérica
Ventanas de transmisión
Receptores de luz
Tipos de conectores

































Emisores de luz
Un emisor de luz se refiere a un componente optoelectrónico pasivo, más concretamente, un diodo que emite luz (Led).
Los ledes se usan comoindicadores en muchos dispositivos y en iluminación. Los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.
Debido a sus altas frecuencias de operación son también útiles en tecnologías avanzadas de comunicaciones. Los ledes infrarrojos también se usan en unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo televisores e infinidad de aplicaciones de hogar y consumo doméstico.
Losledes presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente, principalmente por el bajo consumo de energía, mayor tiempo de vida, tamaño reducido, durabilidad, resistencia a las vibraciones, reducen la emisión de calor, no contienen mercurio (el cual al exponerse en el medio ambiente es altamente venenoso)
La excelente variedad de colores que producen los ledes ha permitido el desarrollo de nuevas pantallas electrónicas de texto monocromáticas, bicolores, tricoloresy RGB (pantallas a todo color) con la habilidad de reproducción de vídeo para fines publicitarios, informativos o tipo indicadores.


Fibras ópticas
Definición.- La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Fibra Óptica y Emisores de luz. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fibra-%C3%93ptica-y-Emisores-De-Luz/26922464.html

MLA

"Fibra Óptica y Emisores de luz" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fibra-%C3%93ptica-y-Emisores-De-Luz/26922464.html>.

MLA 7

"Fibra Óptica y Emisores de luz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fibra-%C3%93ptica-y-Emisores-De-Luz/26922464.html>.

CHICAGO

"Fibra Óptica y Emisores de luz." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fibra-%C3%93ptica-y-Emisores-De-Luz/26922464.html.