Fibra óptica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Explique brevemente:

2.1. Los componentes del Sistema de Fibra Óptica

Hay tres elementos primarios en un sistema de fibra óptica para comunicaciones:
1. El transmisor, es decir, launidad que debe generar los rayos de luz, que puede ser conectada y desconectada muy rápidamente y/o modulada por algún tipo de señales que representen información.
2. La fibra óptica, el cual debetener una cubierta y un "encapsulamiento", así como una pureza que le hagan fuerte y transparente a las frecuencias de luz que se van a utilizar. Debe poder ser empalmada y reparada cuando seanecesario y tener capacidad para llevar los rayos de luz a una distancia razonable antes de que una estación repetidora tenga que reamplificar la luz para hacer posible que ésta atraviese la distancia casitotal en la cual debe viajar. En algunos casos hay que usar muchas estaciones repetidoras.
3. Receptor, se encarga de reconvertir esos rayos de luz en voltajes y corrientes analógicas o digitales deforma que la estación del usuario pueda separar y utilizar las señales de información que se habían transmitido.

2.2. Funcionamiento de los Sistemas de Fibra Óptica
En un sistema de transmisiónpor fibra óptica existe un transmisor que se encarga de transformar las ondas electromagnéticas en energía óptica o en luminosa, por ello se le considera el componente activo de este proceso. Una vezque es transmitida la señal luminosa por las minúsculas fibras, en otro extremo del circuito se encuentra un tercer componente al que se le denomina detector óptico o receptor, cuya misión consiste entransformar la señal luminosa en energía electromagnética, similar a la señal original. El sistema básico de transmisión se compone en este orden, de señal de entrada, amplificador, fuente de luz,corrector óptico, línea de fibra óptica (primer tramo ), empalme, línea de fibra óptica (segundo tramo), corrector óptico, receptor, amplificador y señal de salida.
En resumen, se puede decir que...
tracking img