Fibra cruda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION: La fibra cruda es, el residuo obtenido tras el tratamiento de los vegetales con ácidos y álcalis. Es decir, es un concepto más químico que biológico. La fibra vegetal se refierefundamentalmente a los elementos fibrosos de la pared de la célula vegetal. Por último9, la fibra dietética engloba todo tipo de sustancias, sean fibrosas o no, y que, por tanto, incluye la celulosa, lalignina, las peptinas, las gomas, etc.
Esta clasificación sólo tiene una importancia práctica a la hora de elaborar una dieta, cuando es necesario calcular una cantidad precisa de fibra. Sin embargo,cuando citamos la fibra nos referimos siempre a la fibra dietética
La fibra desempeña en la planta de donde procede dos funciones fundamentales: la estructural y la no estructural. La fibraestructural incluye componentes de la pared celular, como la celulosa, la hemicelulosa y la pectina. La fibra no estructural está formada por las sustancias que secreta la planta como respuesta a lasagresiones o lesiones que sufre. Estos compuestos son: mucílagos, gomas o polisacáridos de algas.
El contenido en estas sustancias depende también del grado de maduración de la planta. Puede decirse que elporcentaje de celulosa aumenta con la maduración y lo contrario ocurre con la hemicelulosa y la pectina. La lignificación representa el envejecimiento de la planta.
1.1. OBJETIVO: -Evaluar elporcentaje total de fibra. -Evaluar los peso de cada proceso. - Realizar los cálculos característicos y referirlos a la cantidad de muestra utilizada. II. REVISION DE LITERATURA: 2.1 MARCO TEORICO:2.1.1 FIBRA CRUDA "Fibra cruda" es el residuo orgánico combustible e insoluble que queda después de que la muestra se ha tratado en condiciones determinadas. Las condiciones más comunes sontratamientos sucesivos con petróleo ligero, ácido sulfúrico diluído hirviente, hidróxido de sodio diluído hirviente, ácido clorhídrico diluído, alcohol y éter. Este tratamiento empírico proporciona la fibra...
tracking img