Fibra De Carbono

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
FIBRA DE CARBONO

La mayoría de la gente no sabe lo que la fibra de carbono es, y por esa misma razón quise investigar acerca de este tema. Personalmente, escuché de este tema en Discovery Channel,y se me hizo muy interesante ver que gracias a la tecnología se siguen descubriendo materiales que son más eficientes que los ya existentes. Algo que me llamó la atención de la fibra de carbono esque a pesar de su alto costo de producción comparado con los otros materiales, tiene beneficios a largo plazo que justifican dicho costo. A continuación se hablará más acerca del tema.

La fibra decarbono está compuesta por muchos hilos de carbón en forma de hebra. Existen muchas clases de fibras de carbono con propiedades diversas, algunas de éstas son:

* resistencia a la corrosión, al fuego,conductividad eléctrica e inercia química.

* conserva su forma ante variaciones de temperatura

* flexibilidad

* baja en peso

Se puede comparar a la fibra de carbono con el acero y se veráque la fibra de carbono es mejor material que el acero para algunas aplicaciones.

Propiedad FIBRA DE CARBONO ACERO

Mód. de resistencia a la

tracción 3,5 1,3

Resistencia específica 2,00,17

Densidad 1,75 7,9

La fibra de carbono es un sólido que presenta una morfología fibrosa en forma de filamentos o trenza y un contenido mínimo en carbono. Las fibras de carbono se obtienen porcarbonización (proceso de calentamiento de materiales orgánicos en

ausencia de aire) de fibras orgánicas naturales o sintéticas. Pero en casi todos los casos, las fibras de carbono permanecen comocarbono no grafítico y para que se conviertan en fibras de carbono deben de tener un tratamiento térmico de grafitización en el cual se somete el carbono a un aumento de temperatura desde 2000 °C hasta3000 °C.

Existen muchos tipos de fibras de carbono y por la misma razón existen diversos tipos de preparaciones, pero todas éstas tienen etapas en común.

1. Hilado de las fibras a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIBRA DE CARBONO
  • fibra de carbono
  • La Fibra De Carbono
  • Fibra De Carbono
  • Fibra de carbono
  • fibra de carbono
  • Fibra de carbono
  • Fibras De Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS