fibra de vidrio

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
La fibra de vidrio (del inglés fiberglass) es un material fibroso obtenido al hacer fluir vidrio fundido a través de una pieza de agujeros muy finos (espinerette) y al solidificarse tiene suficienteflexibilidad para ser usado como fibra.
Sus principales propiedades son: buen aislamiento térmico, inerte ante ácidos, soporta altas temperaturas. Estas propiedades y el bajo precio de sus materiasprimas, le han dado popularidad en muchas aplicaciones industriales. Las características del material permiten que la fibra de vidrio sea moldeable con mínimos recursos, la habilidad artesana sueleser suficiente para la autoconstrucción de piezas de bricolaje tales como kayak, cascos de veleros, terminaciones de tablas de surf o esculturas, etc. Debe tenerse en cuenta que los compuestos químicoscon los que se trabaja en su moldeo dañan la salud, pudiendo producir cáncer.
La fibra de vidrio, también es usada para realizar los cables de fibra óptica utilizados en el mundo delas telecomunicaciones para transmitir señales lumínicas, producidas por láser o LEDs. También se utiliza habitualmente como aislante térmico en la construcción, en modo de mantas o paneles de unos pocos centímetros.Se recomienda utilizar fibra de vidrio para la fabricación de artículos que estén expuestos a agentes químicos y degradación por corrosión.
Otro de los usos importantes de la fibra de vidrio es lafabricación de la rejilla de fibra de vidrio, barandales, escaleras marinas, perfiles estructurales, tapas para registros.
Elementos que se crean con la fibra de vidrio
Elementos de jardinería ydecoración exterior:
Macetas.
Fuentes.
Muebles para exterior.
Sombrillas.
Cúpulas para iluminación.
Elementos deportivos:
Cascos de embarcaciones.
Carenados para vehículos.
Elementosarquitectónicos.
Cubiertas horizontales y verticales.
Esculturas.
El soplado del vidrio es descubierto en Siria unos 250 años antes de J. C., y pronto el arte de trabajar y tallar el vidrio se extiende por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra de vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra de Vidrio
  • Fibra De Vidrio
  • Fibra de vidrio
  • fibra de vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS