Fibra optica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe
De
Fibra Óptica




Integrantes: Claudio Hidalgo
Rodrigo Zarricueta
Jaime SalazarRomina Zamarca
Fecha: 06/06/2011
Profesor: Manuel Saavedra
Índice
Índice……………………………………………………………………1
Introducción…………………………………………………………….2
¿Qué es la Fibra Óptica?.................................................................3
¿Cómo funciona la FibraÓptica?....................................................4
Dispositivos en la Fibra Óptica……………………………………….5
Tipos de Fibra Óptica………………………………………………….6
Tipos de Conectores…………………………………………………...7
Ventajas………………………………………………………………....8
Desventajas………………………………………………………….....9
Estándares…………………………………………………………….10
Perdida en los cables de Fibra Óptica……………………………...11
¿Cómo se transmite la señalluminosa?.........................................12
Uso Dual (interior y exterior)………………………………………….13
Nuevas Características de la Fibra Óptica………………………….14
Conclusiones………………………………………………..15-16-17-18
Bibliografía………………………………………………………………19

1
Introducción
En la actualidad, la gran variedad de medio de transmisión, han impresionado al mundo ya que sus características son altamente eficaces. Perohoy en día, el medio más eficaz y confiable, es la fibra óptica, ya que gracias a sus grandes ventajas contra los agentes ambientales (calor, frío, humedad, etc.) es más utilizada, este medio permite grandes velocidades para la transmisión, ya que utiliza la luz para su propagación.
Es un elemento muy importante en las telecomunicaciones. Estos cables del grosor de un cabello humano permiten unircontinentes y brindan soluciones en otros campos como la medicina y la industria.

2
¿Qué es la Fibra Óptica?
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y sepropaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total.
El diámetro exterior del revestimiento es de 0.1 mm. Aproximadamente y el diámetro del núcleo que transmite la luz es próximo a 10 ó 50 micrómetros. Adicionalmente incluye una cubierta externa adecuada para cada uso llamado recubrimiento. Las fibras ópticas se pueden utilizar con LAN, asícomo para transmisión de largo alcance, aunque derivar en ella es más complicado que conectarse a una Ethernet. La interfaz en cada computadora pasa la corriente de pulsos de luz hacia el siguiente enlace y también sirve como unión T para que la computadora pueda enviar y recibir mensajes. Convencionalmente, un pulso de luz indica un bit 1 y la ausencia de luz indica un bit 0. El detector generaun pulso eléctrico cuando la luz incide en él. Éste sistema de transmisión tendría fugas de luz y sería inútil en la práctica excepto por un principio interesante de la física. Cuando un rayo de luz pasa de un medio a otro, el rayo se refracta (se dobla) entre las fronteras de los medios.

3
¿Cómo funciona la Fibra Óptica?
En un sistema de transmisión por fibra óptica existe un transmisor quese encarga de transformar las ondas electromagnéticas en energía óptica o en luminosa, por ello se le considera el componente activo de este proceso. Una vez que es transmitida la señal luminosa por las minúsculas fibras, en otro extremo del circuito se encuentra un tercer componente al que se le denomina detector óptico o receptor, cuya misión consiste en transformar la señal luminosa en...
tracking img