Fibra optica

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
FIBRA OPTICA
La fibra óptica es una tecnología que consiste un conducto generalmente de fibra de vidrio (polisilicio) que transmite impulsos luminosos normalmente emitidos por un láser o LED.
En elinterior de la fibra óptica, el haz de luz se refleja contra las paredes en ángulos muy abiertos, así que prácticamente avanza por su centro. Esto permite transmitir las señales casi sin pérdida porlargas distancias. La fibra óptica ha reemplazado a los cables de cobre por su costo/beneficio. 
La Fibra Óptica es una varilla delgada y flexible de vidrio u otro material transparente con un índicede refracción alto, constituida de material dieléctrico (material que no tiene conductividad como vidrio o plástico), es capaz de concentrar, guiar y transmitir la luz con muy pocas pérdidas inclusocuando esté curvada. Está formada por dos cilindros concéntricos, el interior llamado núcleo (se construye de elevadísima pureza con el propósito de obtener una mínima atenuación) y el exteriorllamado revestimiento que cubre el contorno (se construye con requisitos menos rigurosos), ambos tienen diferente índice de refracción ( n2 del revestimiento es de 0.2 a 0.3 % inferior al del núcleo n1 ).El diámetro exterior del revestimiento es de 0.1 mm. Aproximadamente y el diámetro del núcleo que transmite la luz es próximo a 10 ó 50 micrómetros. Adicionalmente incluye una cubierta externaadecuada para cada uso llamado recubrimiento.
Ventajas:
* Gran velocidad de transmisión de datos. 
* No se ve afectada por ruido ni interferencias. 
* Son más livianas que los cablesmetálicos. 
* Mayor seguridad en la transmisión de datos.
*
Desventajas:
* Se usan transmisores y receptores más caros.
* Los empalmes entre fibras son difíciles. 
*   La fibra ópticaconvencional no puede transmitir potencias elevadas. 

Tipos De Conectores:
* FC que se usa en la transmisión de datos y en las telecomunicaciones.
* LC que se utilizan en transmisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Optica
  • fibra optica
  • FIBRA OPTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS