Fibra Optica

Páginas: 24 (5898 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO

SEDE PEREZ ZELEDÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA





BACHILLERATO EN INGENIERIA

DE SISTEMAS INFORMÁTICOS





REDES DE COMPUTADORAS II






“PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE FIBRA ÓPTICA


Y CONEXIONES SATELITALES”










ANA MARCELA SOLÍS CHAVES

CÉDULA: 1-1429-0822







PÉREZ ZELEDÓN

ABRIL 2012Introducción



La presente investigación sobre Fibra Óptica y conexiones satelitales, tiene como fin, entender los componentes de dicho material para que a la hora de llegar a trabajar con este resulte más sencillo, teniendo en cuenta los cuidados adecuados.

Se tomará en cuenta características de los componentes de la Fibra óptica, sus diferentes tipos de cablesy como se pueden unir, además las conexiones satelitales.





















Justificación



Tiene como fin informarse debidamente sobre materiales con los que se trabajan actualmente a la hora de hacer instalaciones de redes. Además de tener los cuidados necesarios de el material con el que se trabaja. Para evitar contratiempos y desperdicio de los materiales.Se pretende hacer ver a las personas que trabajan con la fibra óptica que es un material que debe de trabajarse con mucho cuidado ya que su mantenimiento es muy costoso. Para lograr un buen trabajo para los clientes de un local cualquiera que sea.



Objetivo General



Analizar los componentes y cuidados a tomar en cuenta con la Fibra Óptica en instalaciones, para lograr buenfuncionamiento de la misma.



Objetivos específicos



✓ Describir características del Cable de la Fibra Óptica, así como su clasificación.


✓ Describir las ventajas y desventajas de la Fibra Óptica.

✓ Describir las conexiones satelitales y sus principales modelos.




Resumen

Usos de la fibra óptica

Se puede usar como una guía de onda en aplicaciones médicas oindustriales en las que es necesario guiar un haz de luz hasta un blanco que no se encuentra en la línea de visión.

La fibra óptica se puede emplear como sensor para medir tensiones, temperatura, presión así como otros parámetros.

Las fibras ópticas se han empleado también para usos decorativos incluyendo iluminación, árboles de Navidad.

Líneas de abonado

Las fibras ópticas son muy usadas en elcampo de la iluminación. Para edificios donde la luz puede ser recogida en la azotea y ser llevada mediante fibra óptica a cualquier parte del edificio.

Características

Cada filamento consta de un núcleo central de plástico o cristal (óxido de silicio y germanio) con un alto índice de refracción, rodeado de una capa de un material similar con un índice de refracción ligeramente menor. Cuandola luz llega a una superficie que limita con un índice de refracción menor, se refleja en gran parte, cuanto mayor sea la diferencia de índices y mayor el ángulo de incidencia, se habla entonces de reflexión interna total.

En el interior de una fibra óptica, la luz se va reflejando contra las paredes en ángulos muy abiertos, de tal forma que prácticamente avanza por su centro. De este modo, sepueden guiar las señales luminosas sin pérdidas por largas distancias.

A lo largo de toda la creación y desarrollo de la fibra óptica, algunas de sus características han ido cambiando para mejorarla. Las características más destacables de la fibra óptica en la actualidad son:

Cobertura más resistente: La cubierta contiene un 25% más material que las cubiertas convencionales.

Uso dual(interior y exterior): La resistencia al agua y emisiones ultravioleta, la cubierta resistente y el funcionamiento ambiental extendido de la fibra óptica contribuyen a una mayor confiabilidad durante el tiempo de vida de la fibra.

Mayor protección en lugares húmedos: Se combate la intrusión de la humedad en el interior de la fibra con múltiples capas de protección alrededor de ésta, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Optica
  • fibra optica
  • FIBRA OPTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS