fibra optica

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Fibras Óptica






1.- ¿Qué es la Fibra Óptica?

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitual mente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio omateriales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de la luz queda completamente confinado y es propaga por el inferior de la fibra con un Angulode reflexión por encima del Angulo límite de reflexión total, en función de la ley Snell. La fuente de luz puede ser laser o un LED.

2.- ¿Para qué sirve la Fibra Óptica?
Las fibras se utilizanampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos en una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las del cable convencional. Son el mediode transmisión por excelencia por ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobreotros medios de transmisión.
La fibra óptica como medio de transmisión para las redes de telecomunicaciones, ya que por su flexibilidad los conductores ópticos pueden agruparse formando cables. Lasfibras usadas
Una fibra multimodo es aquella en la que los haces de luz pueden circular por más de un modo o camino. Esto supone que no llegan todos a la vez. Una fibra multimodo puede tener más de milmodos de propagación de luz. Las fibras multimodo se usan comúnmente en aplicaciones de corta distancia, menores a 2 km, es simple de diseñar y económico.

El núcleo de una fibra multimodo tiene uníndice de refracción superior, pero del mismo orden de magnitud, que el revestimiento. Debido al gran tamaño del núcleo de una fibra multimodo, es más fácil de conectar y tiene una mayor tolerancia acomponentes de menor precisión.

Dependiendo el tipo de índice de refracción del núcleo, tenemos dos tipos de fibra multimodo:

Índice escalonado: en este tipo de fibra, el núcleo tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Optica
  • fibra optica
  • FIBRA OPTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS