fibra textil

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Fibra textil
Se denomina fibra textil a los materiales compuestos de filamentos y susceptibles de ser usados para formar hilos o telas, bien sea mediante tejido o mediante otros procesos físicos oquímicos.
En general las fibras están compuestas por polímeros de alto peso molecular, en que la forma de la molécula es alargada.

Clasificación
La clasificación concreta de las fibras textilesse dividen en tres áreas (gina estudia): 1) Las de origen natural (entre estas la vegetal, animal y mineral) 2) las semisintéticas (por ejemplo la viscosa) 3) las sintéticas (poliésteres (PES), PA6,PA66)
Según su origen
Origen Natural
De Origen Animal: generalmente Proteicas, se diferencian principalmente de las fibras vegetales porque su sustancia fundamental y característica es laalbúmina, de modo parecido a como la celulosa lo es de las fibras vegetales. Arden con la llama viva desprendiendo un olor característico a cuerno quemado y dejando cenizas oscuras.
lana: Merino, Corriedale,Lincoln, Romey Marsh.
Pelos: Cabra, Camélidos, Angora.
Seda: Bombix Mori, Tussah.
De Origen Vegetal: generalmente Celulósicas. Son monocelulares (como el algodón), o se componen de haces decélulas (como el lino, cáñamo, yute, etc.). Arden con llama luminosa despidiendo un olor característico a papel quemado y dejando cenizas blanquecinas en pequeña cantidad.
Fruto: Algodón, Coco, Kapoc.Tallo: Lino, Yute, Cáñamo, Ramio.
Hoja: Henequén o Sisal, Formio, Abacá, Esparto.
Raíz: Agave Tequilana.
Minerales: generalmente inorgánicas Amianto, Asbesto, fibra de vidrio, fibra cerámica.El uso del amianto se ha prohibido debido al reciente descubrimiento que demuestra que su manipulación provoca leucemias y cánceres.
Material textil : se denominan materiales textiles todos aquellosmateriales que están formados por fibras que pueden ser hiladas y por lo tanto , tejidas.
Origen Artificial
Utilizan para su creación un componente natural. son artificiales (celulosa)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIBRAS TEXTILES
  • Fibras Textiles
  • Fibras Textiles
  • Fibras textiles
  • Fibras textiles
  • Fibra Textil
  • fibras textiles
  • Fibra Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS