Fibra óptica y cable coaxial

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Fibra óptica

Multimodo

De las dos formas de fibra óptica, el cable multimodo es el menos costoso y el más ampliamente utilizado. La fuente de luz que produce los pulsos de luz generalmente esun LED. Se denomina multimodo debido a que cuenta con múltiples rayos de luz, cada uno de los cuales transporta datos que se transmiten por el cable simultáneamente. Cada rayo de luz toma un caminoseparado a través del núcleo multimodo. Los cables de fibra óptica multimodo generalmente son adecuados para enlaces de hasta 2000 metros. Sin embargo, los adelantos en la tecnología aumentancontinuamente esta distancia.

Monomodo

Los cables de fibra óptica monomodo se construyen de forma tal que la luz pueda seguir un único camino a través de la fibra. La fuente de luz para los cables defibra óptica monomodo generalmente es un láser LED, que es significativamente más costoso e intenso que los LED comunes. Debido a la intensidad del láser LED, se pueden obtener velocidades de datosmayores y distancias más extensas. Las fibras monomodo pueden transmitir datos a lo largo de aproximadamente 3000 metros y se utilizan para el cableado de backbone, incluso para la interconexión devarios NOC. Como en el caso anterior, los adelantos en la tecnología aumentan continuamente esta distancia.

Cable coaxial

Al igual que el par trenzado, el cable coaxial (o coax) también transmitelos datos en forma de señales eléctricas. Proporciona un blindaje mejorado, en comparación con el cable UTP, por lo que tiene una menor relación señal/ruido y, por lo tanto, puede transportar másdatos. A menudo se utiliza para conectar un televisor a la fuente de la señal, ya sea una salida de televisión por cable, televisión satelital o antena convencional. También se utiliza en los NOC paraconectar el sistema de terminación de módems de cable (CMTS, cable modem termination system) y para conectar algunas interfaces de alta velocidad.

A pesar de que el cable coaxial ha mejorado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller en parejas el cable coaxial y la fibra optica
  • Fibra Optica Y Cable Coaxial
  • FIBRA optica y cable coaxial
  • Cable de fibra optica
  • cables de fibras opticas
  • CABLES SUBMARINOS DE FIBRA OPTICA
  • cable fibra optica a la comunidad
  • Cables De Fibra Óptica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS