Fibra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIBRA ACRILICA

1. Elección y justificación de fibra y mezcla de fibra:
Nosotros escogimos esta fibra porque nos pareció muy interesante ya que es comparable con la lana en cuanto a sus características y nos pareció una buena alternativa.
La fibra acrílica es una fibra artificial elaborada a partir de acrilonitrilo, del que deriva su nombre genérico. El acrilonitrilo se obtuvo por primeravez en Alemania en 1893. Fue uno de los productos químicos utilizados por Carothers y su equipo en la investigación fundamental sobre altos polímeros que se llevó a cabo en la compañía Du Pont. Du Pont desarrollo una fibra acrílica en 1944 e inició la producción comercial de las mismas en 1950. Se le dio el nombre comercial de Orlón.

2. Descripción del proceso productivo para hilaturaAlgunas fibras acrílicas se hilan en seco, con disolventes y otras se hilan en húmedo. En la hilatura con disolventes, los polímeros se disuelven en un material adecuado, como dimetilformamida, la extrusión se hace en aire caliente y se soldifican por evaporación del disolvente. Después de la hilatura, las fibras se estiran en caliente a tres o diez veces su longitud original, se ondulan, se cortan yse comercializan como fibra corta o cable de filamentos continuos. En la hilatura en húmedo, el polímero se disuelve en un disolvente, la extrusión se efectúa en un baño coagulante, se seca, se ondula y recoge en forma de cable de filamentos continuos para usarlo en el proceso de voluminizado o se corta en fibras y se embala.
El acrilonitrilo es relativamente barato, pero los disolventes soncostosos, por lo que el hilatura es más caro que en otras fibras sintéticas.

ALMACEN CONOS
ALMACEN CONOS
ALMACEN MADEJAS
ALMACEN MADEJAS
ALMACEN OVILLOS
ALMACEN OVILLOS
OVILLADO
OVILLADO
DEVANADO
DEVANADO
SECADO
SECADO
CENTRIFUGADO
CENTRIFUGADO
TEÑIDO
TEÑIDO
ALMACEN
ALMACEN
MADEJERAS
MADEJERAS
RETORCIDO
RETORCIDO
DOBLADO
DOBLADO
ENCONADO
ENCONADO
CONTINUAS
CONTINUASFINISER
FINISER
PASAJES (4)
PASAJES (4)
MEZCLADORA
MEZCLADORA
ALMACEN TOPS
ALMACEN TOPS
BOLERA
BOLERA
PASAJE (1)
PASAJE (1)
PEINADO
PEINADO
PASAJES (2)
PASAJES (2)
CARDADO
CARDADO

















Cardado : Maquina encargada de formar las mechas de pelo de Alpaca mediante rodillos de presión.
Pasaje:
* Luego del cardado pasa al pasaje 1 paralograr un peso de 14 gramos por cinta que se depositan en tachos de 1000 metros
* Luego pasa al pasaje doble con carga de 10 tachos para lograr un peso de 14 gramos por cinta en cada cinta
Peinadora: Consiste en un conjunto de peines que uniformizan y peinan la fibra.

Los peines tienen una plataforma posterior por donde se deslizan las mechas de alimentación. Cada mecha de alimentación pasapor debajo de un rodillo ubicado encima de la plataforma mencionada anteriormente, este rodillo cumple dos funciones:

La primera es la de evitar que las mechas se aglomeren al entrar a la plataforma y la segunda es la de evitar el paro automático cuando falta mecha.

Al final de la plataforma se haya un rodillo por el cual pasan todas las mechas de alimentación.

Estas mechas pasan a un peinecircular fijo y otro peine circular que tienen un movimiento de vaivén, desgarra la mecha y la lleva a una placa de salida donde la vuelve a juntar en un velo, el cual es unido en una mecha y por medio del rodillo es jalado y vaciado en un tacho ubicado en la parte inferior del rodillo.

La maquinas vienen en modelo de cambio de tacho automático, el cual consiste en cambiar automáticamente lostachos una vez llenos.
Bolera:
Luego pasa a la bolera para hacer tops, la cual se carga con 7 tachos de 19 gramos
Al final debe salir a 24 gramos por metro
Especificaciones de los pesos de los tops:
* Acrílicos: 20 gramos por metro

Mezcladora: Es una maquina de funcionamiento muy sencillo, ya que su única función es juntar varias mechas y estirarlas por acción de un tren de peines...
tracking img