Fibras aramidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARAMIDAS
Tejidos de fibra de aramida.
La palabra aramida es una abreviación del término "aromatic polyamide", y designa una categoría de fibra sintética, robusta y resistente al calor. Las aramidas se utilizan para fines militares, como pueden ser compuestos balísticos o protecciones personales, y en el campo aeroespacial. Las cadenas moleculares de las fibras de aramida están altamenteorientadas en el eje longitudinal, lo que permite aprovechar la fuerza de sus uniones químicas para usos industriales.
Definiciones
Hidrocarburo aromático, representa los grupos químicos del tipo benceno.La fibra aramida se define como una fibra en la que la sustancia que la forma es una cadena sintética poliamida en la que al menos el 85% de los grupos amidas están directamente relacionados con 2grupos aromáticos.
Características principales
1. Sensible al ultravioleta.
2. Buena resistencia a choques, a la abrasión, a los disolventes orgánicos y al calor.
3. Sensible a la humedad.
4. Color amarillo
Aplicaciones industriales
* Tejido usado en la construcción naval.
Fibras nomex
NOMEX® es la marca que ofrece soluciones de protección basadas en una familia de fibras dearamida altamente resistentes al calor y a la llama, inventada y fabricada por DuPont. Su alto nivel de protección está integrado en la estructura molecular de la fibra. No proviene de un tratamiento químico. Esto significa que la resistencia al calor y a la llama de NOMEX® es inherente y permanente y que su protección perdurará durante toda la vida útil de la prenda. Además de resistir a lastemperaturas extremas, gracias a su termotecnología avanzada, las prendas de protección NOMEX® también ofrecen un confort óptimo y una gran durabilidad. Gracias a la fiabilidad de sus resultados, puede estar seguro de que NOMEX® resistirá el aumento de la temperatura. NOMEX®, por su fibra de aramida resistente a las altas temperaturas, es una marca registrada de DuPont o sus filiales . Las fibras NOMEX®se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, como las prendas de protección en ámbitos donde se exige una alta resistencia a temperaturas elevadas y a los productos químicos. A partir de la avanzada tecnología de sus fibras, DuPont ha desarrollado una familia de fibras únicas adaptadas a los requisitos específicos de los usuarios finales.

Características principales de NOMEX®
Proteccióntérmica : | La resistencia a la llama de NOMEX® es inherente, es decir, no se funde y sólo empieza a descomponerse a temperaturas que superen los 370°C. |
Protección química : | NOMEX® presenta una alta resistencia a las sustancias químicas y no se disuelve fácilmente. |
Protección mecánica : | NOMEX® posee una alta resistencia física, así como una alta resistencia a la rotura y a laperforación y, además, ofrece una gran durabilidad, como es el caso de la resistencia a la abrasión. |

Rentabilidad : Está demostrado que sus propiedades inherentes permiten que la vida útil de las prendas NOMEX® sea hasta cinco veces superior a la de prendas similares fabricadas con tejidos mezclados o tratados.
-------------------------------------------------
DuPont™ Nomex® : Cuatro décadasprotegiendo a las personas
17.10.2007
DuPont™ Nomex® : Cuatro décadas protegiendo a las personas
Ya en 1969 los primeros hombres que pisaron la luna llevaban trajes hechos con fibra Nomex®. Desde entonces, gracias a sus excelentes propiedades de resistencia a altas temperaturas, esta fibra viene siendo empleada para el vestuario de bomberos, pilotos de Fórmula I, militares, policías, trabajadores deindustrias petroquímicas, eléctricas, siderúrgicas, etc., así como para otros usos textiles donde se requiere protección contra el fuego o resistencia a altas temperaturas.
DuPont™ Nomex®, la fibra resistente a altas temperaturas utilizada en una amplia gama de productos que van desde prendas de protección personal hasta aislantes eléctricos, cumple cuatro décadas este año, y su demanda como...
tracking img