Índice
Portada …………………………………………………………………………………………… 1
Índice ……………………………………………………………………………………………… 2
Introducción …………………………………………………………………………………… 3
Desarrollo
Definición de Fibras Naturales………………………………………………. 4
Clasificación y Tipos ………………………………………………………………. 4
Fibras Animales …………………………………………………………………….. 4
Fibras Vegetales ……………………………………………………………………. 5
Fibras Minerales…………………………………………………………………… 5
Seda ……………………………………………………………………………………… 6
Lana ……………………………………………………………………………………… 7
Algodón ………………………………………………………………………………… 9
Lino ……………………………………………………………………………………… 11
Yute …………………………………………………………………………………….. 13
Crines………………………………………………………………………………….. 15
Conclusión ……………………………………………………………………………………. 16
Bibliografía …………………………………………………………………………………… 17

Introducción
Las fibras son estructuras unidimensionales, largas y delgadas. Se doblan con facilidad y su propósito principal es lacreación de tejidos.

Los polímeros útiles como fibras son los que tienen un alto grado de cristalinidad y fuerte interacción de cadenas adyacentes.

Las fibras tienen una longitud muy superior asu diámetro (que no suele ser superior a 0.05 cm), están orientadas a lo largo de un solo eje. Tienen gran cohesión molecular, lo que les hace ser más fuertes que los plásticos.

Las fibras puedendividirse en tres clases: fibras naturales, fibras celulósicas hechas por el hombre y fibras no celulósicas hechas por el hombre. En este trabajo de investigación hablaremos específicamente de lasfibras naturales.
El trabajo realizado presenta un análisis sobre los orígenes, definiciones, clasificaciones y aplicaciones de las fibras animales, vegetales y minerales, en especial de la seda, lalana, el algodón, el lino, el yute y la crin. Se hace una descripción detallada de cada uno de los usos indicando las especies, igualmente se muestra un análisis sobre el desarrollo tecnológico que haocurrido con estas.
El desarrollo del informe tratará sobre la historia de las fibras y la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Fibras naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fibras-Naturales/919286.html

MLA

"Fibras naturales" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fibras-Naturales/919286.html>.

MLA 7

"Fibras naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fibras-Naturales/919286.html>.

CHICAGO

"Fibras naturales." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fibras-Naturales/919286.html.