Fibras sinteticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIBRAS SINTÉTICAS

Un poco de historia…..


En 1865 se descubrió un producto natural llamado “acetato de celulosa”, que fue usado como base para la preparación de fibras artificiales (sin serdel todo sintéticas), gracias a los experimentos de los hermanos Dreyfus en Basle Suiza.



Sus usos incluyen:  Botones, marcos para gafas, vestidos, decoraciones de fiestas, pañales, pequeñosfiltros (cigarrillos).  Los lego originales (1949-1963)  Decks profesionales para juegos de póker.

En 1894 un producto similar conocido como “seda artificial” o “viscosa” fue descubierto por elcientífico francés Hilaire de Chardonnet.  Sus principales usos fueron en el recubrimiento de textiles. Para 1904 había reemplazado al algodón en la fabricación de prendas intimas y era usada comorefuerzo en neumáticos.


Viscosa



La viscosa y el acetato de celulosa son productos derivados de la pulpa de la madera, es decir, no son enteramente sintéticos, son llamados“biopolimeros” o fibras artificiales por su origen natural.



Debido al afán tecnológico que surgió durante las dos guerras mundiales, los usos y aplicaciones de las fibras poliméricas se extendieron de maneraapresurada a varios campos de la industria textil en especial a las aplicaciones militares.

que es una fibra sintética o una fibra polimérica?


una fibra polimérica es un polímero cuyascadenas están extendidas en línea recta (o casi recta) una al lado de la otra a lo largo de un mismo eje.

Los polímeros ordenados en fibras como éstas, pueden ser hilados y usados como textiles. Lasprendas que usamos , están hechas de fibras poliméricas.  Las fibras sintéticas pertenecen al grupo de las materias termoplásticas, cuyo desarrollo ha adquirido también gran importancia económica enotras ramas industriales, como en la fabricación de láminas, plantas, tubos, piezas técnicas, aglutinantes, pinturas, adhesivos, masas de moldeo, etc.




Algunos de los polímeros que...
tracking img