Fibras

Páginas: 38 (9332 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
FIBRAS
En 1845, Christian Schönbein (suizo-alemán) descubrió accidentalmente la nitrocelulosa. A partir de este compuesto John Wesley Hyatt descubrió el celuloide, con lo que se inició la era de los polímeros. Entre los diversos polímeros con que se cuenta actualmente se tiene una gran variedad de fibras sintéticas como el Acrilán y el Orlón (que se usan para sueteres, sarapes,alfombra) y elDracón ,tela de planchado permanente que se emplea en la ropa. Las fibras son hebras largas y finas parecidas a cabellos que se emplean para fabricar tejidos. Muchas de ellas se obtienen de la naturaleza, a partir de animales o plantas, pero otras muchas se producen en fábricas y laboratorios.
Fibras sintéticas está el resultado de la investigación extensa cerca científicos para mejorar sobrenatural animal y planta. Generalmente sintético las fibras (artificiales) son creadas forzando, generalmente a través protuberancia, fibra que forma los materiales a través de los agujeros (llamados hileras) en el aire, formando un hilo de rosca. Antes de que sea sintético los fibrers fueran desarrollados, artificial las fibras (manufacturadas) fueron hechas de celulosa, de que viene plantas.
Laprimera fibra artificial, conocido como sede artificial de 1855 hacia adelante, se conocía como viscoso alrededor 1894, y finalmente rayón en 1924. Un producto similar conocido como acetato de celulosa fue descubierto adentro 1865. El rayón y el acetato son ambas fibras artificiales, pero no no verdad sintético, siendo hecho de madera. Aunque estas fibras artificiales fueron descubiertas al mediadosdediecinueveavo siglo, la fabricación moderna acertada comenzó mucho más adelante (véase las fechas abajo).
El Nylon: Fue la primera fibra sintetica, hecho su principio en Estados Unidos como reemplazo para seda, apenas para Segunda Guerra Mundial el racionar. Su uso de la novela como material para las mujeres medias aplicaciones más prácticas eclipsadas, tales como un reemplazo para la seda adentroparacaídas y otro militar aplicaciones.
Rayón
Este artículo está sobre la fibra regenerada manufacturada. Para la entidad subnational, vea Raion.
Rayón es un manufacturado regenerado celulósico fibra. El rayón se produce de natural polímeros y por lo tanto no es a verdad fibra sintética, ni está a fibra natural. Es sabido por los nombres viscoso rayón y seda del arte en textil industria.Historia
Nitrocelulosa
El hecho eso nitrocelulosa es soluble adentro solventes orgánicos por ejemplo éter y acetona, permitido para Georges Audemars desarrollar el primer “sede artificial“alrededor 1855, solamente su método era impráctico para el uso comercial. Hilaire de Charbonnet, Comte de Chardonnay, “seda patentada de Chardonnay” adentro 1884. La producción comercial comenzó 1891, pero erainflamable, y más costoso que el acetato o cuprammonium rayón. Debido a esto, la producción fue parada antes Primera Guerra Mundial, por ejemplo 1912 en Alemania.
Método del acetato
Paul Schützenberger descubierto que la celulosa se puede reaccionar con anhídrido del ácido acético a la forma acetato de celulosa. triacetate está solamente[la citación necesitó] soluble adentro cloroformo haciendo elmétodo costoso. El descubrimiento que hidrolizó el acetato de celulosa es soluble en solventes menos polares, como acetona, hecho producción de las fibras del acetato de celulosa baratas y eficientes.
Método Cuprammonium
Alemán químico Eduard Schweizer descubierto eso dihydroxide del tetraamminecopper podía disolver la celulosa. Fremery máximo y Johann urbanos desarrollaron un método para producirfibras del carbón para el uso adentro bombillas en 1892. Producción del rayón para textiles comenzado adentro 1899 en Glanzstofffabriken AG de Vereinigte en Oberbruch. Mejora por el J.P. Bemberg AG adentro 1901 hizo la sede artificial un producto comparable a seda verdadera.
Método viscoso
Finalmente, adentro 1894, Cruz de Charles Frederick, Edward Juan Bevan, y el Beadle de Clayton patentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibra
  • Fibras
  • Fibra
  • fibras
  • Fibras
  • Fibras
  • Fibra
  • FIBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS