Fibras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIBRAS
NYLON: El nylon es un polímero sintético que pertenece al grupo de las poliamidas.
LYCRA: El elastano o spandex es una fibra sintética muy conocida por su gran elasticidad, inventada en 1959por el químico Joseph Shivers, quien trabajaba para la compañía DuPont.
ALGODÓN: Como todas las fibras de origen natural y regenerado a partir de fibras naturales, la fibra de algodón es una fibracelulósica. Estacelulosa es ordenada de cierta manera que le da al algodón propiedades únicas de durabilidad, resistencia y absorción. Cada fibra está compuesta de 20 ó 30 capas de celulosa, enrolladasen una serie de resortes naturales. Cuando la cápsula de algodón (cápsula de las semillas) se abre las fibras se secan enredándose unas con otras, ideal para hacer hilo. La composición del algodón escelulosa casi pura. Su color es blanco, amarillo pálido o ligeramente rojizo. Su fibra es más o menos sedosa, fuerte en mayor o menor grado y de longitud y grueso variables. El algodón produce telasmuy agradables al contacto con la piel debido a su absorbencia ya que es un buen conductor del calor y la electricidad. No tiene las características superficiales que producirían irritación en lapiel. El algodón tiene una recuperación de humedad de 7 por ciento. Al mojarse, las fibras se hinchan y adquieren cierta plasticidad.
WOD SILK (RAYON): El rayón fue la primera fibra manufacturada; seproduce a partir de un polímero que se encuentra en la naturaleza (celulosa), por tanto no es una fibra sintética, sino una fibra celulósica manufacturada y regenerada. La fibra era vendida como "sedaartificial" hasta que en 1924 se adoptó el nombre "rayón", siendo conocida en Europa además por el nombre de "viscosa"
MICROFIBRA: Es un tipo de fibra sintética muy fina con la que se fabrica untextil no tejido llamado, por extensión, también microfibra. Está compuesta mayoritariamente por poliéster (unas cuatro quintas partes) y poliamida. El hilo obtenido es cien veces más fino que el cabello...
tracking img