FIBRINA

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Fibrina
La fibrina, compuesta por fibrinógeno, es una proteína fibrosa que está involucrada directamente con la coagulación de la sangre. Esta proteína fibrosa forma una malla, que junto con lasplaquetas forma un tapón o coágulo sobre el sitio de la herida.

La fibrina es una proteína compuesta por fibrinógeno, que tiene la capacidad de formar una malla (la parte fibrosa de los coágulos desangre) y que junto a las plaquetas, es capaz de crear un tapón que detiene la salida de la sangre. Es sintetizada a partir del fibrinógeno. Cuándo el cuerpo detecta una hemorragia, procede adepositar fibrina en la herida, formando rápidamente un coágulo que ayuda a cerrar dicha herida.
Hay suficiente fibrina en el cuerpo, como para formar varios coágulos a la vez y atajar una hemorragia.Normalmente, la fibrina se encuentra en la sangre de forma inactiva (el fibrinógeno) y por la acción de una enzima (la trombina), es transformada en fibrina, con efectos coagulantes.




Origen
Elfibrinógeno, a partir del cual se forma la fibrina, es una glicoproteína plasmática soluble en agua que se sintetiza en el hígado. El proceso de la coagulación involucra al cimógeno protrombina (una proteínade la coagulación presente en la sangre) y la proteasa sérica (una enzima que rompe las uniones peptídicas de las proteínas) trombina convierte el fibrinógeno en fibrina.

Función
La fibrina funcionacomo agente encargado de unir o atrapar en el proceso de la coagulación, lo que crea una malla o tapón conocido como coágulo sanguíneo.
La fibrina funciona a modo de agente que se encarga de crearuna malla o un tapón conocido como coágulo sanguíneo.
El cuerpo utiliza a las plaquetas (trombocitos) y la fibrina para formar coágulos de sangre a fin de prevenir su pérdida. Aún en el caso de que unvaso sanguíneo no se lesione, estos coágulos de sangre pueden ser formados en el cuerpo en ciertas condiciones. Si un coágulo se desprende y se moviliza, viajando por todo el cuerpo es conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sellantes de Fibrina
  • Fibrina
  • Fibrina
  • FIBRINA RICA EN PLAQUETAS
  • Plasma Rico en Fibrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS