Fibrinogeno practica

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Determinación manual y automática de fibrinógeno en plasma

Generalidades: El fibrinógeno es una proteína plasmática que pasa de un polímero soluble a uno insoluble por acción de la trombina,dando como resultado la formación de un coagulo de fibrina. La determinación del fibrinógeno plasmático está ampliamente aceptada como un test de diagnostico, tratamiento y prognosis de varios trastornoshemorrágicos. Hoy en día , altos niveles de fibrinógeno están considerados como un riesgo para enfermedades cardiovasculares.

Fundamento:
El Hemostat fibrinogen está basado en el métodoprimeramente descrito por Clauss y comúnmente utilizado una optima cantidad de trombina (bovina) se añade a la muestra de plasma prediluida 1:10. El tiempo de coagulación es inversamente proporcional a laconcentración de fibrinógeno en la muestra.

Materiales :
5 x 2 ml Reactivo de Trombina (liofilizado)
Trombina(bovina) - 100 unidades NIH/ml
1 x 100 mlBuffer imidazol Ph 7.4± 0.2
imidazol 0.05 nml /l
Buffer y estabilizadores
2 x 1 Plasma de referencia defibrinógeno
Liofilizado
Plasme humano
Bufferes y estabilizadores

Procedimiento:
Toma de Muestra :
Usar Citrato de Sodio 3.2 % (0.109 m) como anticoagulante (EDTA y heparina no son apropiados).Las muestras ictéricas, lipemicas o hemolíticas pueden dar resultados erróneos.
Obtener sangre venosa por punción venosa y mezclar inmediatamente nueve partes de sangre con una parte de Citrato.Evitar la formación de espuma en la muestra.

Preparación de la Muestra:
Centrifugar de 15min a 1500g.Tapar las muestras para evitar los cambios de pH ya que pueden afectar los resultados de la prueba.Las muestras mantenidas de 22:::24°c se deben determinar durante las dos horas siguientes. Para periodos más largos las muestras se deben congelar a -20°c durante dos semanas o a -70°C durante seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fibrinogeno
  • Determinacion de fibrinogeno
  • Determinacion De Fibrinogeno
  • Determinacion Del Fibrinogeno
  • Fibrinógeno
  • Fibrinógeno
  • Fibrinogeno
  • Aspectos generales del fibrinogeno en el embarazo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS