Fibrodisplasia osificante progresiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fibrodisplasia Osificante Progresiva
Índice
Página 1: Definición de Fibrodisplasia Osificante Progresiva, Epidemiología y Patología
Página 2: Historia
Página 3: El Caso de Carlos Olea “El Hombrede Piedra”
Pagina 4: Opinión personal
Pagina 5: Lugar de donde se a recopilado la información

Fibrodisplasia osificante progresiva
Enfermedad de Munchmeyer, esqueletogénesis ectópica ofibrodisplasia osificante progresiva son algunos de los nombres dados a esta patología que provoca una miositis osificante de ciertos tejidos blandos, es decir, partes del cuerpo como músculos o tendones seosifican, se convierten en hueso.
Epidemiología
Afecta, según algunos estudios, a unas 3,300 personas aproximadamente en todo el mundo.
Patología
El 75% de la población afectada suele presentar alnacer deformidades que pueden ayudar al reconocimiento de la enfermedad. Las malformaciones más comunes son la microdactilia y la anquilosis en las falanges de los dedos gordos del pie.
Estasformaciones óseas se producen por brotes desde la infancia. Tras la inflamación de los tejidos blandos en cuestión (músculos, tendones o ligamentos), éstos se convierten en hueso, lo que poco a poco supone lapérdida de movilidad. Los primeros signos de la enfermedad se suelen dar en las zonas cercanas a la columna vertebral y posteriormente se van propagando hacia otras articulaciones y grupos muscularescomo los codos o las rodillas. El avance de la patología es progresivo, según se desarrolla aparecen deformidades, discapacidades funcionales y perturbaciones conductuales. Por otro lado, tanto losmúsculos faciales como los músculos indispensables para las funciones vitales del organismo como la respiración, el diafragma, o el corazón para la circulación sanguínea, están característicamente fuerade peligro.

Historia
Desde el siglo XIX ha habido referencias esporádicas en la literatura médica describiendo a pacientes que, aparentemente, "se volvieron piedra". Es posible que algunos de...
tracking img