Fibromialgia

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
FIBROMIALGIA
CONCEPTO: La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y los tejidos que conectan los huesos, los ligamentos y los tendones. La fibromialgia es una condición que causa dolor,tiesura, fatiga e hipersensibilidad, especialmente en el cuello, la espalda, los hombros y las caderas.
CARACTERISTICAS: es desconocida, factores que pueden contribuir a su desarrollo incluyen: latensión emocional, lesión o trauma (especialmente del cuello o del cuerpo superior), cambios de la manera que los músculos funcionan (por ejemplo flujo disminuido de la sangre en los tejidos), cambiosen niveles del nervio del cerebro (serotonin) y antecedentes familiares químicos de la fibromialgia.
APOYOS: Cuando el dolor, el cansancio es extremo e interfiere con la capacidad del trabajo en laspersonas, es recomendable que duerma o haga actividades normales de la vida diaria, un médico debe ser contactado o un profesional del cuidado médico. Aprendiendo a controlar el dolor y las manerasde controlar la tensión requieren por lo general la ayuda de profesionales de salud.
INTERVENCION: No hay curación conocida para la fibromialgia. Los estudios han demostrado que el ejercicio,incluyendo ésos relacionados con la flexibilidad, aeróbicos y el estirar el cuerpo, puede ayudar a reducir el dolor e hipersensibilidad del músculo y dar un sentido de bienestar. Las medicinas para disminuirel dolor, relajar los músculos y para mejorar el sueño se utilizan a menudo para tratar los síntomas de la fibromialgia. Otros tratamientos incluyen a controlar el calor, el masaje, la relajación yla tensión. Es importante que los pacientes aprender sobre su enfermedad y participen en su propio cuidado.
El ejercicio puede ayudar a aumentar independencia, a mejorar el humor, a disminuir eldolor, la flexibilidad, el flujo de la sangre, buena salud. La terapia física y ocupacional puede ayuda a las articulaciones. Un terapista puede ayudar a diseñar un programa de ejercicio para resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibromialgia
  • Fibromialgia
  • Fibromialgia
  • LA FIBROMIALGIA
  • Fibromialgia. qué es.
  • Fibromialgia
  • Fibromialgia
  • Fibromialgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS