Fibromialgia

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Fibromialgia
Definición: Se caracteriza por dolor e hipersensibilidad musculoesquelético, diseminados y crónicos. Los pacientes con Fibromialgia también suele manifestar síntomas neuropsicológicos,también padecen con más frecuencia de otros síndromes acompañados de dolor y fatiga como el síndrome de fatiga crónica, disfunción temporomandibular, cefalea crónica, síndrome de intestino irritable yotros síndromes pélvicos. Es importante considerar que es mucho más frecuente en mujeres que en varones 9:1.
Fisiopatologia: Aunque no hay una causa fisiopatológica establecida hoy en día para la FMse cree que su origen se basa en un trastorno en la concentración de neurotransmisores como lo son la noradrenalina y la dopamina relacionados con la sensibilidad al dolor. Las pruebas psicofísicasde pacientes con FM han mostrado alteración sensorial en el procesamiento del dolor aferente y alteración de las vías descendentes que controlan la inhibición de estímulos nocivos produciendohiperalgesia y alodinia.
Manifestaciones Clínicas: El síntoma más frecuente es el dolor generalizado. Para establecer el diagnóstico, es necesario que haya existido dolor durante la mayor parte del día, lamayor parte de los días y cuando menos durante 3 meses. El dolor clínico de la FM se acompaña de una mayor sensibilidad dolorosa evocada, en la clínica la manera de comprobar este fenómeno es por mediode la exploración de puntos dolorosos donde el medico aplica una presión que es aproximadamente la presión necesaria para blanquear la punta de la uña, sobre ciertos puntos musculotendinosos, esnecesario que el paciente perciba 11 de los 18 puntos para establecer un diagnóstico, es posible demostrar hipersensibilidad dolorosa al calor, frio y otros estímulos sensitivos. Es importante identificaren la historia clínica y exploración física los generadores potenciales del dolor como artritis, bursitis, tendinitis, neuropatías y otras enfermedades inflamatorias o degenerativas.

Síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibromialgia
  • Fibromialgia
  • LA FIBROMIALGIA
  • fibromialgia
  • Fibromialgia
  • Fibromialgia. qué es.
  • Fibromialgia
  • Fibromialgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS