Fibrosis quistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de la capa de enlace es conseguir que la información fluya, libre de errores, entre dos máquinas que estén conectadas directamente (servicio orientado a conexión).
Qué hacer con untransmisor que sistemáticamente quiere transmitir marcos a mayor velocidad que aquella con que puede aceptarlos el receptor.
Un ejemplo común seria una esta situación puede ocurrir fácilmente cuandoel transmisor opera en una computadora rápida (o con baja carga) y el receptor opera en una maquina lenta (o sobrecarga). El transmisor envía los marcos a alta velocidad hasta que satura por completoal receptor. Aun si la transmisión esta libre de errores, en cierto punto el receptor simplemente no será capaz de manejar los marcos según van llegando y comenzara a perder algunos. Es obvio que algotiene que hacerse para evitar esta situación. La solución común es introducir un control de flujo para controlar la velocidad del transmisor de modo que no envíe a mayor velocidad que la que puedemanejar el receptor. Este control de velocidad generalmente requiere algún mecanismo de realimentación, para que el transmisor pueda enterarse si el receptor es capaz de mantener el ritmo o no.

Elcontrol de flujo es un mecanismo por el cual módem y ordenador gestionan los intercambios de información. Estos mecanismos permiten detener el flujo cuando uno de los elementos no puede procesar masinformación y reanudar el proceso no mas vuelve a estar disponible

En una conexión de muchos clientes y un servidor con puertos de igual ancho de banda, se generan cuellos de botella y pérdida dealgunas tramas. Es por esta razón que se hace uso de buffers que manejan temporalmente las sobrecargas (cuando el switch comienza a congestionarse).
Cuando las redes deben manejar una gran carga detráfico, el rendimiento es determinado por el número de buffers que puedan encontrarse en cada puerto.
El Control de Flujo también ayuda a manejar la gran carga de tráfico. Un mecanismo de control de...
tracking img