Fibrosis Quística

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
FIBROSIS QUÍSTICA
La FQ es la enfermedad genética muy frecuente. Afecta a las glándulas secretoras del cuerpo, causando daños a órganos como los pulmones, páncreas, hígado y a los aparatos digestivo y reproductor.
Las personas que tienen FQ, producen un moco muy viscoso, que tapona las vías respiratorias, los pulmones y el sistema digestivo, haciendo difícil la respiración y la correctaasimilación del alimento.
Es un trastorno hereditario caracterizado por la congestión pulmonar, así como la infección y mala Absorción de nutrientes.
* * 25% de probabilidades de que el hijos sea totalmente sano
* * 50% como portador sanos
* * 25 % como afectados de Fibrosis Quística.
El síndrome de Down es una malformación congénita causada por una alteración del cromosoma 21 que seacompaña de retraso mental moderado o grave.
SINTOMAS:
estatura baja
cabeza redondeada
frente alta y aplanada,
lengua y labios secos y fisurados
padecen cardiopatías congénitas y tienden a desarrollar leucemia
cociente de inteligencia (CI) varía desde 20 hasta 60
El síndrome de Down es un trastorno genético en el que el niño tiene un cromosoma de más. Tiene tres unidades del cromosoma21 (trisomía 21) en lugar de los dos normales.
Aún se desconoce por qué el bebé tiene este cromosoma extra, y cómo ello perturba y distorsiona el desarrollo de su estructura y funciones normales.
Trisomia 21 libre: es el más común de los tres tipos; se produce cuando el cromosoma 21 de más está situado en el espermatozoide, en el óvulo o en la primera división celular
TRATAMIENTO:
Lo mejorque pueden hacer unos padres con un hijo que tenga este problema es darle una educación especial y mucho cariño y cuidado.
Por lo general estos niños son placidos, agradables y rara vez lloran o se quejan.
La mejoría en los tratamientos de las afecciones asociadas al Down ha aumentado la esperanza de vida de estas personas
La edad mental que pueden alcanzar está todavía por descubrir, y dependedirectamente del ambiente educativo y social en el que se desarrollan
ENFERMEDAD INFLAMATORIA
¿Qué es la enfermedad inflamatoria intestinal ?
La enfermedad inflamatoria intestinal incluye tanto la colitis ulcerosa (inflamación del intestino grueso) como la enfermedad de Crohn (inflamación de cualquier parte
* del tracto gastrointestinal).
* La causa de la enfermedad inflamatoriaintestinal no infecciosa es desconocida, a pesar de los progresos recientes en la comprensión de su patógena.
PATOLOGÍA Y PATOGENIA
Hay dos modalidades de inflamación gastrointestinal no infecciosa crónica: una que es superficial y se limita a la mucosa colonica (colitis ulcerosa) y la otra de carácter transmural y granulomatoso que se produce en cualquier sitio a lo largo del intestino(enfermedad de Crohn, llamada también enteritis regional).
¿La enfermedad inflamatoria intestinal es causada por una mala
nutrición o dieta?
A pesar de muchas investigaciones, las causas de la enfermedad inflamatoria intestinal permanecen desconocidas. Específicamente, los investigadores han intentado vincular la dieta a la EII pero todavía no han demostrado ninguna relación definitiva. Sin embargo,la dieta es importante en la EII, tanto en el cambio de actividad de la enfermedad como en la prevención de complicaciones.
¿Cómo impacta la nutrición en la
colitis ulcerosa?
La colitis ulcerosa causa inflamación y úlceras en el colon, lo que produce cólicos, diarrea y pérdida de sangre, proteínas, electrólitos (como potasio y magnesio) y del apetito, lo que a menudo produce pérdida de peso.¿Cómo impacta la nutrición en la
colitis ulcerosa?
A menudo se recomiendan dietas ricas en calorías junto con hierro, cinc y otros nutrientes para ayudar a aliviar los efectos de la colitis ulcerosa.
Para ayudar a disminuir los cólicos y el sangrado, deben evitarse alimentos que no se absorben tales como palomitas de maíz, maíz en mazorca, semillas y nueces
SINTOMAS
Sus síntomas suelen ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibrosis quistica
  • Fibrosis quística
  • Fibrosis Quistica
  • fibrosis quistica
  • Fibrosis Quistica
  • fibrosis quistica
  • Fibrosis quistica
  • Fibrosis Quística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS