Ficcha sociologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA SOCIOLOGICA

1. AUTOR

*Carl Honore

2. TITULO

*Bajo presión “Cómo educar a nuestros hijos en un mundo hiperexigente.

3. AÑO DE PUBLICACIÓN

*Segunda edición junio 2009.

4. RESUMEN

*El libro de “bajo presión” lo que nos intenta dar es una especie de aviso, sobre los problemas que tiene los niños /-as y lo jóvenes, no solo porque los superprotegemos de tal modo que noles dejamos experimentar con el mundo que los rodea, no con los demás niños en los parque ni calles, por miedo a que les pueda pasar algo. Si no también porque les asfixia con tanto a deberes en las escuelas, como a actividades extraescolares porque creemos que son lo mejor para ellos, y para que tengan una mejor formación. Elegimos los mejore colegios porque en ellos nuestro hijos van a prender másrápido y mejor, pero lo que hacemos con ello es meterles de golpe en la vida adulta.

5. OBJETIVOS DEL AUTOR

El autor lo que nos quiere decir con este libro es que no por más que protejamos a nuestro niños del mundo que les rodean van a estar mejor. Les tenemos que dejar que interactúan con el resto de los niños y con el medio que les rodea.

También no cuenta que por gastarnos másdinero en ellos van a tener una infancia mejor o una mejor educación, es no es así comprándoles todo los caprichos van a se mejores padres también hay que saber decir “no”, en algunas ocasiones, por eso van a ser peores padres.

Otra de las cosa que también nos dice es que para que los niños puedan aprender otro idioma a parte del materno no hay que comprarle lo juguetes que hablen en ese idioma sino que necesitan una conexión humana y un practica diaria con alguien que hable ese idioma.

También que no hace falta que aprenda el idioma de moda si no el que mas falta le vaya ha hacer en la vida
Otra cos que nos dicen es que no hace falta juegos para desarrollar más capacidades en los niños/-as a través de los dichos.

Ya no solo se busca que los niños se diviertan con los juguetes,si no también que se aprenda con ellos y cuanto más tecnología tengan dichos juguetes mejor.
Pero lo que no nos damos cuenta, es que, con estos juguetes de tanta tecnología, lo que hacemos es que peligres el concepto de juego educativo, en los niños, y de que interactúan con el resto y el medio

Una cosa que también nos trata el tema es el de infundir una serie de límites a los niños encasa. Esto se debe a que los padres no les ponen, porque para el poco tiempo que pasan con ellos no quieren estar de mal humor, y por eso les dejan hacer todo lo que quieren. (Es una manera de recompensarle por no pasar tiempo con ellos)

Pero lo que no nos damos cuenta que los niños son niños, y que necesitan unas series de norma y de limites a la hora de hacer diversa cosas.

Luego otroobjetivo que nos encontramos esta vez en las escuelas es a la hora de “seguir el plan de estudios nacional”, no nos damos cuenta que el exceso de presión y el control agobiante puede retrasar la creatividad en los niños y en los jóvenes.

Estos se ven sometido a mucha presión por el exceso de deberes en las escuelas han hecho que varias de estas los reduzcan para que los niños tengan más tiempo dedisfrute para ellos.

Luego no encontramos con otro objetivo que es de “Elogiar a una niño solo por su capacidad”, Esto puede ser negativo a largo plazo, cuando no le salan las cosas, o se pongan difíciles, es muy probable que este abandone. Pero un niño que hay recibido elogios por su esfuerzo puede perseverar ante las dificultades que tengan.

En definitiva el objetivo que el autor aquerido dar en este libro, es que dejemos que los niños sean niños, porque esa etapa nunca la van a volver a pasar, ya tendrán todo el tiempo del mundo para se adultos y responsables.
Pero lo que no tenemos que consentir es quitarle la experiencia de poder experimentar por ellos mismos, las cosas, los errores…etc. Pero todo esto con el apoyo de sus padres.

Quitarle un poco de presión en las...
tracking img