Ficcion en arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficción en Arquitectura Cuando Camina la Fenomenología

TITULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION:

“Ficción En Arquitectura” CUANDO CAMINA LA FENOMENOLOGÍA

AREA DE INVESTIGACIÓN Teoría De La Arquitectura

RESPONSABLES DEL PROYECTO EJECUTORES: Bach. ADHEMAR NAJAR JIMENEZ
Bach. EMMA JUDITH TISNADO VALDIVIA

DIRECTOR DE TESIS: Arq. VICTOR HUGO ACHATA PAIVA

LOCALIDAD DONDE SE REALIZARA LAINVESTIGACIÓN: UBICACIÓN: Se ubica en la Región de Puno: Departamento Provincia Distrito : : : Puno Puno Puno

Adhemar Najar, Emma Tisnado

Ficción en Arquitectura Cuando Camina la Fenomenología

DEDICATORIA
Dedicamos nuestro trabajo de investigación, a todos aquellos pensadores que con toda su erudición nos motivaron a ser concientes y reflexivos sobre el papel de la esencia delconocimiento en el desarrollo de la arquitectura.

Adhemar Najar, Emma Tisnado

3

Ficción en Arquitectura Cuando Camina la Fenomenología

AGRADECIMIENTOS
Agradecemos a nuestros padres por todo el apoyo que nos brindan y en especial por su tolerancia que es el reflejo de todo el respaldo que recibimos de ellos, para así sentirnos más seguros en nuestro desarrollo personal.

A nuestros hermanospor que siempre nos hace falta su complicidad.

A nuestro director de tesis… Arquitecto las palabras están demás…

Adhemar Najar, Emma Tisnado

4

Ficción en Arquitectura Cuando Camina la Fenomenología

Capítulo I

INTRODUCCION

“...vivimos en un mundo de simulación, en un mundo en el que la más alta función del signo es hacer que desaparezca la realidad y a la vez esconder estadesaparición…” Jean Baudrillard

Trataremos de conceptualizar el desarrollo de nuestro proyecto de investigación de tal modo que solo pueda realizarse una vez, intentando encontrar la esencia que pudiera representar su complejidad, es decir “crear lugares”, donde la arquitectura acoja al ser.

Esta conceptualización tiene que ver sin duda con nuestra visión de la sociedad, con nuestro espírituanalítico-reflexivo, experiencia que no puede expresarse en palabras y sino a través de la percepción y del conocimiento.

Conseguir crear un lugar con auténtico contenido, un contenido real que podría ser el de nuestros sentimientos, y como estos puedan relacionarse con el lugar mediante la conexión con el contenido, y así liberar el pensamiento, pero en un esquema muy flexible y totalmentedistinto.

A través de ello trataremos de entender la arquitectura teniendo que conocer su esencia, para así ofrecer un refugio maleable, diversificado y profundo donde nuestra vida puede fluir libremente.

Adhemar Najar, Emma Tisnado

5

Ficción en Arquitectura Cuando Camina la Fenomenología

JUSTIFICACIÓN

En nuestra investigación concebimos el desarrollo Teórico Arquitectónicoprimordial, para el avance y mejora del entendimiento de la arquitectura, y tal vez podamos así, implementar un proceso creativo que llevaría a la transformación de la realidad, en un paisaje ideal, imposible, romántico o trágico.

El tema será enfocado de modo tal que esta investigación pueda aportar nuevos conocimientos a aquellas personas que se interesen por su desarrollo, originando asíconcepciones fenomenológicas de la arquitectura.

Por consiguiente consideramos realizar una investigación teórica, que nos ayude a pensar y sentir la arquitectura por medio de teorías en desarrollo y así ampliar el campo de visión de nuestra disciplina.

Adhemar Najar, Emma Tisnado

6

Ficción en Arquitectura Cuando Camina la Fenomenología

1. DESCRIPCION.

Dejando claro que el quehacerconceptual trabaja con representaciones de la realidad, la arquitectura viene a ser una representación, de modo tal que la esencia en arquitectura se constituye en algo abstracto, pero sujeto a ciertas percepciones de lo verosímil o de lo inverosímil, así ingresar al campo fenomenológico, es salir de la esfera ordinaria de la representación.

La realidad no es verdadera ni falsa o es a la vez...
tracking img