Ficcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En solo unos cuantos días, se estrenara en México el remake de la cinta de 1981 “Clash of the Titans”, ósea “Furia de Titanes”. La historia de la película está basada vagamente, muy vagamente en elantiguo mito griego de Perseo y Medusa, en el cual, el demi-dios Perseo emprende una búsqueda para caz y decapitar a la horripilante Medusa, la cual podía convertir a cualquier criatura viviente enpiedra. Como fanático de los mitos griegos que soy, me puse a investigar sobre la película, a checar las reseñas y checar las sinopsis; Y me encontré con algo que realmente me hizo muchísimo ruido: Lahistoria tiene una sub historia en la cual Hades trata de quitarle el trono a Zeus.

En la original, Hades ni siquiera aparecia!

Siempre me he preguntado, porque siempre que tenemos una historiabasada en alguna mitología no católica/cristiana, los escritores de Hollywood, la mayoría de las veces trataran de poner mucho énfasis, y en muchísimos casos hasta reescribir totalmente las historias ya los personajes, para las películas sean de alguna manera, cristianizadas.

El Demonio de acuerdo a Hollywood. Debe ser la cabeza de perro!

La deidad masculina de alguna mitología seráconvertida en un análogo directo de Dios y en casos como en el panteón griego divino, los otros dioses se volverán una especie de ángeles; Y siempre buscaran alguna deidad que, aunque realmente no sea unadeidad malévola, tome el papel del demonio.

Hades, anubis o el Diablo, de acuerdo a Hollywood...

El problema es que, en muchos casos, realmente la deidad que los escritores toman como análogo deldemonio,realmente no era una deidad tan malévola. Y el caso más conocido en la historia de Hollywood, es sin duda alguna Hades. Verán, en la mitología griega real, Zeus, el hermano de Hades ygobernante supremo del Olimpo, tenía unos valores que nosotros en nuestra actual sociedad, consideraríamos, “malévolos”: Zeus mataba, torturaba por placer, tenía relaciones “especiales” con mujeres...
tracking img