Ficciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUTIVOS EN EL MUNDO
[pic]

ZARATE INES
MERCADO ANABELLA
ZAMBRANO MELISA
BRIZUELA RODRIGO

El cielo comenzó a oscurecerse, de repente unas gotas
de lluvia comenzaron a mojar la ventana .
Lautaro y Morena estaban solos en la casa, como de costumbre, sus padres habían ido a caminar.
Las horas pasaban y la noche estaba próxima;
Lautaro trataba de distraer con miles de juegos a supequeña
Hermana, pero él algo intuía de las misteriosas salidas de sus padres.
Hacia varios días que se comportaban raramente, salían por la mañana y volvían al anochecer y siempre encontraban la excusa perfecta para no llevarlos con ellos, o el sol estaba demasiado fuerte o una tormenta se aproximaba, la cuestión que ni los ruegos ni promesas eran escuchados.
Un día, Lautaro intentóseguirlos, pero al darse cuenta que los estaba vigilando, lo dejaron encerrado en su cuarto.
Así pasaron los días, y el desconcierto crecía aún más, los niños estaban casi todo el día solos, sin atención ni afecto de ninguno de sus padres.
Una mañana, Morena se despertó y encontró sobre su almohada una carta, sin siquiera intentar abrirla corrió hacia el cuarto de su hermano; Lautaro sobresaltado, salióde la cama rápidamente e intentó calmar el angustiante sollozo de su hermana. Abrió el sobre lentamente como si sus manos advirtieran una noticia desagradable, y comenzó a leer.
La carta decía:

Por favor hijos no salgan, ni atiendan la puerta, solo coman y vuelvan a dormir, el mundo allá afuera es peligroso cuídense, volveremos pronto. Los amamos.
PAPÁ Y MAMÁLas lágrimas comenzaron a caer por sus mejillas, sin poder comprender bien lo que estaba sucediendo, dejó caer la carta al suelo, y abrazó fuertemente a su hermana.
Lloraron sin parar por varias horas, hasta que se quedaron dormidos.
Al día siguiente despertaron con la ilusión de que todo haya sido un sueño, pero la triste realidad estaba allí.
Lautaro comprendió que desde ese momento él debíatomar las riendas. A pesar de sus jóvenes catorce años, era lo suficientemente maduro para proteger a su hermana de cualquier amenaza que ocurriese.
Cumplían al pie de la letra de todas las prohibiciones de sus padres, pero los días pasaban y la incertidumbre crecía.
Al ver que sus padres no regresaban, intentaron salir pero
el temor a lo desconocido les ganaba y volvían a refugiarse en suhogar nuevamente.
Había pasado una semana y la espera se hizo insostenible, Lautaro le pidió a Morena que le preparara un pequeño bolso con ropa y alimentos para poder subsistir unos días fuera de la casa. Aunque nunca se habían separado, era una decisión tomada; él era quien debía ir en busca de sus padres. Abrazó fuertemente a su hermana y le pidió que le prometiera que no saldría de la casa, élregresaría lo más rápido posible, ya que jamás la abandonaría. Una vez todo preparado se dispuso a recorrer ese misterioso camino que habían tomado sus padres. Decidió salir apenas el sol se ponía para aprovechar todo el día, ya que le temía a la oscuridad.
Llevaba una vieja carpa que estaba en el sótano y una lámpara a pilas que guardaba en su cuarto por cualquier emergencia.
Entró por un pasajeen donde solo había árboles por donde mirara, el cantar de los pájaros lo acompañaban, caminó por varias horas sin descubrir absolutamente nada; cansado y hambriento decidió parar a descansar.
Armó la carpa, y preparó algo para comer; como todo estaba tranquilo, durmió un rato. Se despertó sobresaltado, inquieto; sintió una extraña sensación, como si alguien lo observara. No tenía noción deltiempo, pero el sol se estaba ocultando, lo cual lo inquietaba aún más. Recogió sus cosas y continuó su camino.
El paisaje comenzó a cambiar. Los árboles eran cada vez menos y a lo lejos se divisaban pequeñas cabañas, el cielo estaba de un color diferente, comenzó a escucharse gritos, estadillos, ruidos horribles. Aunque el miedo comenzó a apoderarse de él, tomó en sus manos el rosario que su...
tracking img