Ficha alquimista paulo cohelo

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
1. Ficha bibliográfica
Autor: Paulo Coelho
Título: El Alquimista
Páginas del libro: 203
2. Género
Novela de aventuras a la vez de sentimental
3. Tema principal
El tema principal trata de la fe que empuja al protagonista a dejar todo lo que tiene y todo por lo que a luchado durante toda su vida, por la búsqueda de un sueño que se repite noche tras noche. El cual le descubre que en Egiptohay un gran tesoro. Hay empieza las aventuras en su vida y por el camino también encontrara a su amor verdadero.
ersonajes
Principal
Santiago: Santiago, muchacho pastor estudiante de LATÍN, ESPAÑOL y TEOLOGÍA. Soñador, respetuoso, de carácter pacífico y honrado.
Es él protagonista de la historia quien siempre se ha dejado llevar por sus instintos.
Secundario
Los personajes más importantes son:• La Hija del Comerciante: Una niña de cabellos negros de la ciudad de Andalucia, que inspiro a Santiago a ilusionarse y a sentir el interés por el amor.
• La Gitana: Una señora de edad adulta, que vivía en Tarifa y es quien le da a Santiago el significado de su sueño reiterado. Y lo incentiva en la búsqueda de su tesoro, con el compromiso de que si lo encontrará le daría la décimaparte.
• El Rey de Salem Melquisedec: Viejo que inicia a Santiago en su leyenda personal y le hace creer en los sueños. Inteligente y sabio.
• El Ladrón: personaje que traiciona a Santiago.
• Dueño de la tienda de vidrios: Hombre que ayuda al muchacho a ganar dinero para volver a su tierra. El sabe cual es su leyenda personal, pero no lo realizó por una serie de circunstancias.
•Estudiante de alquimia: Joven estudiante inglés. Conoce a santiago en el viaje por el desierto. Sabe mucho de libros etc, pero no sabe nada del lenguaje del mundo.
• Fátima: Joven musulmana. Es una mujer del desierto que se enamora de Santiago. Ella dice que lo esperará hasta que vuelva del desierto después realizar su leyenda personal.
• Alquimista: Es el maestro del muchacho y sabe a laperfección la ciencia de la alquimia. El es quién lo guía por todos los caminos y le ayuda a alcanzar su leyenda personal. Es muy sabio y extremadamente inteligente.
6. Lugar de acción
Durante toda la novela Santiago visita muchos lugares. Principalmente residía en Andalucía en albergues, iglesias u otro sitio donde poder acogerse con su rebaño ya que al viajar de campo en campo nuncapermanecía demasiado tiempo en un lugar. Al decidir marchar hacia el tesoro y su historia personal visita Tarifa, pequeños pueblos árabes como el de Fátima y finalmente consigue llegar a Egipto.
7. Juzgas este libro
Me a parecido un libro interesante y también instructivo sobre la ética de la vida ya que Santiago nos muestra un modo de vida un tanto especial y característico. Se muestra una personavaliente, sencilla y muy religiosa en todo momento. Piensa que el destino esta escrito para todos por una misma mano, la de Ala.
8. Algunas ideas del autor
- Todas las personas venimos de una misma mano que a escrito nuestro futuro esa persona es Ala
- Cuando una persona realmente desea algo, el Universo entero conspira para que realice sus sueños
- Cada persona debe de buscar su historia personal,aquello para lo que a nacido y por lo que debe de luchar

Autor
Paulo Coelho (* Río de Janeiro, 24 de agosto de 1947 . ) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
Paulo Coelho nació en una pequeña familia de clase media y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita, contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso, se tornó rebelde.Alcanzo el exito con su mayor obra El Alquimista.
A pesar del éxito de público obtenido, es considerado por la crítica como un autor menor, debido principalmente a la simpleza de sus construcciones gramaticales y a lo trillado de sus temas y personajes, tomados, en su mayoría, de textos antiguos como la Biblia, Las mil y una noches, el Mahabaratha y el Ramayana.

• VALORES QUE PERMITE LA OBRA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paulo Cohelo El Alquimista
  • El Alquimista Paulo Cohelo
  • El Alquimista De Paulo Cohelo.
  • Analisis, el alquimista de paulo cohelo
  • El alquimista de paulo cohelo
  • Resumen del alquimista de paulo cohelo
  • Resumen el alquimista de paulo cohelo
  • Paulo cohelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS