Ficha Ambiental Inicial Zorritos_Piura

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
FICHA DE AMBIENTAL DEL DISTRITO DE ZORRTIOS
1 Ubicación del proyecto
Departamento de Tumbes, Provincia de Contralmirante Villar, distrito de Zorritos.
2 Caracteristicas

2.1 Cuerpos de agua (ríos, laguna y quebradas, etc.)

El área de estudio comprende la quebraba del rio Bocapan. Esta quebrada es seca durante todo el año. En forma temporal pequeños riachuelos a manera de efluentes aumentanel caudal de sus aguas hasta su desembocadura en el mar.

El departamento de Tumbes esta divido en 3 provincias y estos a su vez en 12 distritos que están divididos de la siguiente manera: Provincia de Contralmirante Villar: con los distritos de Casitas y Zorritos; provincia de Tumbes con los distritos de Corrales, La Cruz, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Tumbes; y laprovincia de Zarumilla con los distritos de Aguas Verdes, Matapalo, Papayal y Zarumilla.

2.2 Área rural protegida o zona reservada.
En la zona del proyecto no se han ubicado áreas naturales protegidas ni zonas reservadas, de acuerdo a la actual clasificación realizada por SERNANP.

2.3 Patrimonios culturales e históricos.
En el departamento de Tumbes no se encuentran patrimonios culturales ohistóricos.

2.4 Sitios Vulnerables.
En la zona del proyecto no se encontraron sitios vulnerables. A nivel del departamento de Tumbes se encuentran los Manglares, y están ubicados al norte, los que poseen una gran diversidad de especies de flora y fauna.

2.5 Pueblos cercanos.
La localidad más cercana a Zorritos son Tucill, Sechurita y Caleta Grau.

2.6 Usos de suelos.
Comprenden extensas planicies opampas, la cual esta constituida por 2 grupos, tierras con aptitud para pasturas y tierras con calidad agrológica baja, es decir tierras aptas para especies forestales, como son algarrobales, zapotales, hualtaco.
3 Descripción.
3.1 Ambiente físico.
Geografía:
El distrito de Zorritos es uno de los tres distritos de la Provincia de Contralmirante Villar, ubicada en el departamento de Tumbes en elnorte de Perú. Tiene una extensión de 644.52 km2. La capital del distrito es la localidad de Zorritos que, a su vez, también es capital de la provincia. Su altitud es de 4 m.s.n.m.

Limites:
Por el Norte; Se inicia en la boca de la quebrada el charan, siguiendo el curso de ella hasta su nacimiento. Por el Sur; los cerros de la Carmela, bajando hasta encontrar la quebrada Fernández, por laquebrada de carrizo, quebrada de los paijanes, quebrada grande y quebrada madre de agua hasta su desembocadura. Por el Oeste; El océano pacifico desde la desembocadura de la quebrada Fernández hasta la boca de Charan.

Geológica
El área del proyecto esta ubicada en el neoceno mioceno maritimo.

Clima
Presenta un clima semitropical con sol permanente durante todo el año es por ello de sus temperaturaselevadas, en el verano las temperaturas pueden llegar a situarse por encima de los 30°C; las que pueden elevarse a 40°C cuando se presenta el fenómeno del niño; lo que contribuye a la formación de precipitaciones durante los meses de noviembre a marzo. El promedio en los meses de invierno (junio a septiembre) la temperatura oscila entre los 22°C a 26°C, con mínimas de 16°C. A las elevadastemperaturas del clima tumbesino se agregan considerables niveles de humedad, que oscilan entre el 70 y 80%.
3.2 Ambiente Biológico.

Flora: presenta mucha vegetación que llega a alcanzar las tres provincias del departamento de Tumbes, de las cuales se encuentran hasta 15 especies de árboles, tales como el Guayacán, Palo de Vaca, Laurel, Bálsamo, Guachapelí, madera negra, oreja de León, etc, a diferenciacon el resto de los departamentos costeros. En las cuencas de los ríos crecen: chilcas, carrizales y congonas apiñadas, todas estas peleándose un espacio importante en las orillas de los ríos.

Fauna: En la zona costera se encuentran especies como ardillas, zorros, loros, huanchacos, culebras, iguanas, lagartos, lagartijas, etc.
A la variedad de estas especies se agrega la variada riqueza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha ambiental
  • ficha ambiental
  • Fichas de Evaluación Nivel Inicial
  • Ficha Monitoreo Inicial 2012
  • Revicion Ambiental Inicial
  • revision ambiental inicial
  • Diagnostico ambiental inicial
  • Modelo De Ficha Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS