Ficha bibliografica palomita blanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha Bibliografía:
Stephany Siciliano.

Nombre del Libro: Palomita Blanca.
Autor: Enrique Lafourcade.
Fecha de Nacimiento: 14 de octubre de 1927
Editorial: Zig-Zag.

Sobre el Autor: Hijo deRaquel Valdenegro y Enrique Lafourcade nació en Santiago de chile el 14 de octubre de 1927.
Después de estudiar filosofía en la Universidad de Chile, estudia historia del arte en La Sorbonne y en elLouvre. A comienzos de los 50 Lafourcade estaba interesado en la Nouvelle y en 1953 sirve como creador y organizador de las Primeras Jornadas del Cuento en Chile. Además había publicado tresantologías del cuento chileno de la Generación del 50: Antología del Nuevo Cuento chileno (1954), Cuentos de la Generación del 50 (1959) y Antología de cuentistas chilenos (1960). En su introducción a laantología del 1954, Lafourcade brinda una extensa discusión de las características del género. Entonces continúa su investigación de una definición del cuento incluyendo la respuesta de cada autorantologizado.

Resumen: Todo comienza cuando María y Telma, fueron a un festival que se estaba realizando en el barrio alto de Santiago, se encontraron con unos muchachos, que les ofrecieron llevarlas enauto hasta dicho festival. Uno de ellos (el que conducía) se llamaba Juan Carlos, el cual era el hijo de un comerciante muy famoso y rico. El era rubio, delgado, de ojos azules y algo extraño depersonalidad. Y María es una chica morena, delgada, soñadora y de un estatus social muy bajo.
Al tiempo, Juan Pablo empieza a salir con María, ya que este busca la forma de enseñarle acerca de Silo (unsupuesto dios juvenil omnipotente y puro).
María cada vez se va enamorando más de Juan Pablo, pero este no muestra ni señas de gusto alguno por ella, pero todo cambia, después de que Juan Pablo visita porsegunda ves a Silo, su mundo se ve afectado por la gente que cada vez se vuelve mas macabra y traicionera, por los tiempos de elecciones, por la separación de su familia, etc.
Finalmente el chico...
tracking img