Ficha casa en carapicuiba - angelo bucci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación: Carapicuíba, SP, Brasil
Arquitectos: Angelo Bucci, Alvaro Puntoni
Colaboradores: Ciro Miguel, Fernando Bizarri, Juliana Braga
Estructura: Ibsen Pulleo Uvo, Ruy Bentes
Instalaciones:Mauro Rodrigues Pinto
Paisajismo: Klara Kaiser
Construcción: Alexsandro Bremenkamp
Año proyecto: 2003
Año construcción: 2008
Superficie terreno: 450 m²
Superficie construida: 415 m²
Metales yaparejos: Deca
Luminarias: Reka
Paneles metálicos: Perfilor
Andamios y moldajes: Peri

Esta casa esta proyectada básicamente en la geografía y paisaje locales, y cuenta con dos funciones, oficina ycasa habitación, pero esta articulada de tal manera que liga estos espacios y los independiza para desarrollar sus funciones en espacio y tiempo.

SISTEMA CONSTRUCTIVO:
Concreto, metal, vidrio ymás vidrio son los protagonistas de esta peculiar casa en Carapicuíba, Sao Paulo, Brasil. Además de puentes y escaleras metálicas. La estructura es de hormigón armado. Además de los materialesprincipales, hormigón y vidrio. Las terminaciones son simples: pisos monolíticos de hormigón blanco y mosaico portugués, también blanco.
La oficina, instalada en la parte superior, esta hecha por dos placasmetálicas laterales y una gran viga de cemento como techo y apoyada en dos pilares. Con medidas de 3 metros de altura por 25 metros de extensión, este estudio da la apariencia de un gran conteiner decarga. Las terminaciones son en general de tipo industrial con hormigón blanco y filos metálicos.
SISTEMA DE ORGANIZACIÓN ESPACIAL:
El proyecto, hecho en cuatro niveles, une dos destinos diferentes:una casa y una oficina, un lugar donde se vive y se trabaja. Aunque estas dos funciones comparten el mismo espacio, son tan independientes como sea posible. El acceso a la casa se da a través de unpuente, y es que esta casa tiene como uniones de ambientes sólo puentes y escaleras metálicas.
Para ingresar a los distintos ambientes hay que bajar. Ahí hay que seguir el camino para el gran...
tracking img