Ficha de autor de gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CITAS=)
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego».
«La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia».
«La verdad es el objetivo, el amor el medio para llegara ella».
«No hay camino hacia la paz, la paz es el camino».
«La vida y la muerte no son sino caras de una misma moneda».
«Hay suficiente agua para la vida humana pero no para la codicia humana».Con mi muerte lograrán tener mi cuerpo, mas no mi sumisión"
"Una causa te puede preparar para morir, pero no para matar"
“Me esfuerzo por ver a Dios a través del servicio prestado a la humanidad puessé que Dios noestá en el cielo, ni aquí abajo, sino en cada uno. Si un hombre llega al corazón de su propiareligión, también ha llegado al corazón de las otras”
“Si no tuviera sentido del humor mehabría suicidado hace mucho tiempo”
“Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad”
Por la libertad de mi pueblo estoy dispuesto a dargustosamente mi vida, pero por nada estoy dispuesto a quitarle la vida a otro".

BIOGRAFIA=)
Mohandas Karamchand Gandhi, Político y pensador hindú, nace en Porbandar (ciudad costerade la península deKathiawar, en la zona occidental de la India) el 2 de Octubre de 1869 y muere asesinado en Nueva Delhi el 30 de Enero de 1948.Es conocido como el MAHATMA (Alma Grande), nombrado así por el gran maestro ypoetaRabindranath Tagore (premio Nobel de Literatura, 1913), y luego por el pueblo de la India.A la edad de 13 años, Gandhi se casó con Kasturba, una niña de su misma edad. Los Gandhi tuvieron cuatrohijos.Graduado en Derecho en la Universidad de Oxford en 1891, ejerce en Bombay durante dos años. En esa época, Sudáfrica estaba controlado por los británicos. Cuando intentó reclamar sus derechos comociudadano inglés fue atropellado, y vio que todos los indios sufrían idéntico tratamiento. Funda el semanario Indian Opinion (1904). Gandhi se quedó en Sudáfrica 21 años luchando por los derechos del...
tracking img