ficha de babal

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
FICHA PELICULA BABEL
Nombre de la película: Babel
Año de realización: 2005 – 2006
Nacionalidad: norteamericana (problema de fondos)
Director: Alejandro González Iñárritu
Nacionalidad: MexicanaLugares que muestra: Marruecos, Japón, Frontera Estados Unidos- México, todos en la época de realización de la película
Costos de la película: $25000000
Recaudo en taquilla: $63200000
Trama: Lasvidas de varias personas se ven trastocadas por un hecho que pareciera ser aislado. La entrega de un rifle por parte de un adinerado japonés a un marroquí permite hacer un recorrido a lo largo delmundo para apreciar los lazos que en medio de las diferencias nos unen: la pobreza de quienes disparan a los norteamericanos y quien cuida a sus hijos, la exclusión que ubica a personajes como los niñosdel norte de África y la joven rica japonesa en la misma posición, y el sufrimiento que unos y otros padecen por verse enfrentados a decisiones vitales.
Contexto Político:
1. Marruecos: paísgobernado por el monarca Mohamed VI desde 1999. Su sistema de justicia se caracteriza por tener deficiencias, en cuanto las leyes son regidas por la religión y hay alto nivel de corrupción.
2. EstadosUnidos: para el 2006 estaba en la mitad de la administración republicana de George W. Bush quien diseña una política exterior basada en la unión de países contra el terrorismo, y la persecución de este. Secomplementa con una especie de estigmatización de los extranjeros en suelo norteamericano.
La Propuesta de Ley HR 4437 (Ley para la Protección Fronteriza, Antiterrorismo y Control de la InmigraciónIndocumentada), aprobada el 16 de diciembre de 2005, fue el detonador que generó en la comunidad latina una movilización sin precedentes y una politización súbita y masiva. La politización pasó de losgrupos de activistas a las discusiones en las escuelas, los centros de trabajo y los hogares. En una reacción inmediata a la decisión de los legisladores, las organizaciones de activistas latinos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles babal
  • el arbol babala
  • Fichas
  • Ficha
  • Fichas
  • Ficha
  • Fichas
  • Fichas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS