Ficha de comentario

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
El papel de las mutaciones en el cáncer

Las mutaciones en los genes regulatorios claves (los supresores de tumor y los protooncogenes) alteran el estado de las células y pueden causar el crecimiento irregular visto en el cáncer.
Para casi todos los tipos de cáncer que se han estudiado hasta la fecha, parece que la transición de una célula sana y normal a una célula cancerosa es una progresiónpor pasos que requiere cambios genéticos en varios oncogenes y supresores de tumor diferentes. Esta es la razón por la cual el cáncer es mucho más prevalente en individuos de edades mayores. Para generar una célula cancerosa, una series de mutaciones deben ocurrir en la misma célula. Ya que la probabilidad de que cualquier gen sea mutado es muy baja, es razonable decir que la probabilidad devarias mutaciones en la misma célula es aún más improbable. Por esta razón las células en un cuerpo de 70 años han tenido más tiempo para acumular los cambios que son necesarios para formar células cancerosas pero las células en el cuerpo de un niño son menos probables de adquirir los cambios genéticos requeridos. Por supuesto, algunos niños sí pueden tener cáncer pero es mucho más común en individuosmás viejos. La gráfica debajo demuestra los números del cáncer del colon en los Estados Unidos como una función de la edad. Las gráficas fueron obtenidas del National Cancer Institute.  
Con sólo ver la forma de las curvas como las que son mostradas arriba, se ha concluído que varios cambios genéticos son necesarios para crear células que se convierten cancerosas.
En el laboratorio, losinvestigadores han estado tratando de crear células tumorales al alterar o introducir proteínas regulatorias claves. Varios estudios han tratado de definir el número mínimo de cambios genéticos que son necesarios para crear una célula cancerosa, con resultados muy interesantes.
Mutaciones heredadas en el cáncer

Para complicar más el asunto, está claro que los cambios necesarios para formar una célulacancerosa puede ser llevadas a cabo en varias maneras diferentes. Aunque todos los cánceres tienen que superar las mismas funciones regulatorias para poder crecer y progresar, los genes involucrados pueden ser diferentes. Adicionalmente, el orden en que los genes se vuelven descontrolados o perdidos también puede variar. Como por ejemplo, los tumores del cáncer del colon de dos individuosdiferentes pueden involucrar diferentes sets de supresores de tumor y oncogenes, aunque el resultado (cáncer) sea el mismo.
La gran heterogeneidad vista en el cáncer, aún del mismo órgano, significa que la diagnosis y el tratamiento son complicados. Los avances recientes en la clasificación molecular de los tumores permitirá el diseño racional de protocolos para los tratamientos basados en los genes quese encuentran involucrados en cualquier caso en particular. Las nuevas pruebas de diagnóstico pueden concernir el screening de cientos o miles de genes para crear un perfil personalizado del tumor de un individuo. Esta información debería resultar en un tratamiento para el cáncer especialmente diseñado para el individuo. Para más información sobre esto vea la sección sobre Genómica/Proteómica.Los cambios genéticos que pueden llevar al crecimiento celular descontrolado pueden ser adquiridas en dos maneras. Es posible que una mutación haya ocurrido gradualmente durante los años, resultando en el desarrollo de un caso "esporádico" del cáncer. Alternativamente, es posible heredar genes no funcionales que llevan al desarrollo de una forma familiar de cierto tipo de cáncer. Algunos ejemplosde cánceres con elementos heredados que son conocidos incluyen:
* Cáncer de la mama- La heredencia de varias versiones mutadas de los genes BRCA1 y BRCA2 son factores de riesgos ya establecidos. Aunque varios, si no la mayoría, de individuos con cáncer de la mama no tienen alteraciones detectables en estos genes, el hecho de tener una versión mutada incrementa el riesgo de desarrollar cáncer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha De Comentario
  • Ficha De Lectura Los Comentarios Reales
  • FICHA DE COMENTARIO LA VIDA EN LAS AULAS
  • Fichas Textuales De Resumen y De Comentario
  • Catedral de barcelona ficha técnica y comentario
  • Ficha de comentarios lectura 21 a 30
  • Ficha de comentario
  • ficha de comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS