Ficha de criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charlie Manson:

[pic]

Charles Manson, incluso no siendo uno de los personajes más importantes de la historia ni mucho menos, es interesante conocer la historia de uno de los criminales que impactaron a la sociedad de su tiempo con los escandalosos crímenes cometidos por el grupo conocido como "La Familia", que Charles Manson lidereaba. No sólo impactaron los crímenes, sino losmotivos que se escondían tras ellos; cuestiones tales como la profecía apocalíptica que Charles Manson había interpretado como una guerra entre razas en la que la raza negra dominaría a la blanca; después de que Charles Manson y sus seguidores se retiraran al desierto, los negros lo irían a buscar para someterse a su liderazgo. En fin, Charles Manson fue y es, una figura con gran poder deconvencimiento que fue capaz de influir poderosamente en la mente de algunos jóvenes al grado de hacerlos cometer horrendos asesinatos.
Juventud de Charles Manson
Charles Milles Manson nació el 12 de Noviembre de 1934. Su madre fue Kathleer Maddox y se desconoce el nombre de su padre. Vivió su niñez viajando de ciudad en ciudad al lado de su tía, quien no aceptaba ninguna forma deplacer puesto que lo consideraba pecado. A la edad de 8 años, Charles Manson vuelve a los brazos de su madre que es liberada tras cumplir una condena de 5 años por robo y agresión. Debido probablemente al alcoholismo de su madre, Charles Manson no tarda en tomar su propio camino y logra independizarse tras conseguir dinero mediante un robo a la edad de 14 años; no obstante Charles Manson es detenidopor primera vez a esa edad y de ahí en adelante pasará la mitad de su vida en prisión en intervalos de libertad y detención por varios cargos (robo de vehículos, violación, agresiones y fugas), recibiendo prácticamente la mayor parte de su formación tras las rejas.
Charles Tex Watson, otro miembro de la familia, quien también estuvo en las ejecuciones de Cielo Drive.
En 1953,Charles Manson se casa con una enfermera de 17 años y tiene su primer hijo de esa relación que sin embargo fracasa; la pareja se divorcia en 1958. Un año después, a manera de arreglo, Charles Manson se casa con una prostituta y tiene un segundo hijo con ella. Luego, Charles Manson ingresa nuevamente en prisión y comienza a formarse en esoterismo y pasa a formar parte de la iglesia de laCienciología. Para 1967, Charles Manson tiene 32 años y ha pasado 17 en la cárcel.
Charles Manson y "La Familia"
Luego de ser liberado en 1967, Charles Manson se traslada a San Francisco, donde fundaría el grupo criminal conocido como "La Familia", dentro del cual los personajes más notorios serían Susan Denis Atkins, Charles "Tex" Watson, Linda Kasabian y el propio Charles Manson. Pocotiempo después, Charles Manson se trasladaría a Los Ángeles con "La Familia".
Charles Manson y su obsesión con la canción "Helter Skelter" de los Beatles: el Apocalipsis
En uno de sus numerosos episodios de locura, Charles Manson se obsesiona con la canción "Helter Skelter" del conjunto "The Beatles" y repite una y otra vez que la canción tiene un mensaje concerniente alapocalipsis, y según Charles Manson el mensaje en cuestión dice que habrá una guerra de razas en la que la raza negra obtendrá la victoria, pero al no conocer la libertad y vivir siempre dominados por la raza blanca, los negros no sabrán qué hacer y acudirán a Charles Manson para que él les muestre el camino y juntos dominen el mundo. De esta manera Charles Manson y sus 144,000 seguidores que sehabrían marchado al desierto, serían la nueva élite en el poder. También aseguraba que los Beatles eran los cuatro jinetes del apocalipsis que le hablaban a través de mensajes subliminales de las canciones del "White Álbum". Para colmo el álbum "St. Pepper´s Lonely Heart´s Club" tiene una imagen en la portada, del célebre ocultista Aleister Crowley.
Charles Manson y la masacre de Cielo Drive...
tracking img