Ficha de lectura comunicacion indirecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE LECTURA

Nombre del Libro, Capitulo o Paper: Comunicación Indirecta En
Situaciones De Soborno Y Amenaza

MPRA Paper No. 20070, posted 16. January 2010

Argumentos Centrales delAutor
Es importante tener en cuenta y darnos cuenta de la manera en la que nos hemos comunicado durante toda la vida; de forma de que forma lo hacemos si directamente o indirectamente.
“De formaindirecta abre posibilidades de negociación entre uno que propone y otro que acepta o rechaza” la comunicación consiste en informar y negociar según el tema planteado. Se plante algún tema del que sequiere hablar el oyente se entretiene con el tema propuesto y es cuando se desvían del tema sin que el oyente se de cuenta, es un modo de hablar estratégicamente excelente, “resultado
evidente de losacuerdos dependerá en buena medida de cómo sea enunciado el problema” por esto hay que ver las ventajas estratégicas que trae consigo la comunicación indirecta.
Esta técnica de comunicaciónindirecta se maneja mucho en juegos de lógica ya que por la necesidad y ansiedad de ganar genera cierta controversia para sacar temas y de este modo confundir al oponente; y mucho mas en nuestro leguajediario, ya sea por una broma o por simple hecho de morbosidad o “ por que el oyentes despierto y puede captar las señales del proponente con relativa confianza” estamos utilizando generalmente la formaindirecta de hablar.

Es necesario relacionar este tema con el soborno ya que indirectamente puedo hacer parte de el pero sin asegurar nada; ejemplo: “Si me deja ir, le daré 50”, es más directaque la pregunta: “¿Existe alguna forma para salir de este embrollo?”. Y un comentario genérico: “He aprendido la lección, Condición de posibilidad del
Soborno ;no se preocupe que no se repetirá”, esaún menos directa (en términos prácticos, puede deducirse empíricamente, preguntándole a la gente su grado de confianza porque una determinada frase parece un soborno).”

Al hablar de manera...
tracking img