Fiche de lecture: Medición del impacto y la rentabilidad de la formación: como llegar al ROI de la formación.
PALACIOS PLAZA, Jorge. (2008). España: Ediciones Díaz de Santos

Pág. XII. Otro de losofrecimientos de la metodología HCTR es su sensibilidad al imperativo actual de
los directivos de las empresas hacia la contribución del valor de cada una de las áreas de la empresa. Hablar de lageneración de valor a través de las personas y del talento exige hablar del lenguaje del negocio en términos de impacto, rentabilidad y beneficios financieros desde la perspectiva del capital humano,aprendizaje y formación. Llegar al ROI de la formación es llegar a cuantificar la contribución a los resultados económicos de la empresa, al cumplimiento de los objetivos estratégicos de laorganización.
Pág. XIV. Es interesante observar que la metodología Es interesante observar que la metodología HCTR se aplica a través de un modelo de gestión del cambio, manejando de esta manera un cambiocultural y organizacional en la forma de entender la formación. Llegar al ROI de la formación es orientar a todas y cada una de las áreas de negocio hacia una cultura de compromiso con la medición de laformación.
Es un asunto de todos y para todos.

Pág. XVI. «Invertir en formación en una empresa es rentable, pero, para asegurar la rentabilidad, debemos invertir en formación de forma adecuada, esdecir, asegurando la alineación con los objetivos estratégicos de la empresa o de alguna de sus líneas de negocio, así como la calidad de los productos formativos empleados».
J. M. DUART.

Pag. XVII.En este sentido, evaluar el impacto y la rentabilidad nos permitirá demostrar los resultados que la inversión que hemos realizado ha generado con creces, tanto a nivel cualitativo como a niveleconómico. O al revés, nos permitirá reconocer qué y cuáles son los programas y cursos que no generan ningún valor añadido en nuestra empresa.
Como decía Einstein en su teoría de la relatividad, «Lo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ficha de lectura medición del impacto y la rentabilidad de la formación roi. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ficha-De-Lectura-Medici%C3%B3n-Del-Impacto/444439.html

MLA

"Ficha de lectura medición del impacto y la rentabilidad de la formación roi" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ficha-De-Lectura-Medici%C3%B3n-Del-Impacto/444439.html>.

MLA 7

"Ficha de lectura medición del impacto y la rentabilidad de la formación roi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ficha-De-Lectura-Medici%C3%B3n-Del-Impacto/444439.html>.

CHICAGO

"Ficha de lectura medición del impacto y la rentabilidad de la formación roi." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ficha-De-Lectura-Medici%C3%B3n-Del-Impacto/444439.html.