Ficha de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE LECTURA

Nombre y APELLIDOS del alumno
Grupo
Lugar y fecha

CONTENIDO

TEMA

Se expresa en un párrafo breve, no más de dos o tres frases bastan para explicar escuetamente de lo quetrata la obra. Normalmente, se emplean conceptos abstractos, por ejemplo, el tema de Don Quijote de la Mancha es la locura de un hombre que, en persecución de un ideal novelesco y anticuado, sededica a la caballería andante haciendo suyas las heroicidades que imagina en su mundo quimérico.

PERSONAJES

Se describen brevemente; más en función de su papel en la obra que por suscaracterísticas personales o físicas. Se distinguen así los protagonistas de los personajes secundarios.

ARGUMENTO

Comprende los personajes, sus acciones o reacciones, escenarios, ambientes y situaciones, entorno al nudo y el desenlace, el argumento se dispone en un orden similar al siguiente:

El protagonista, en un momento y lugar dados, realiza una acción o le sucede algo cuyas consecuenciasafectan positiva o negativamente a otro u otros, de modo que (o porque, al tiempo que, aunque, para que,…) el antagonista u otros realizan otro acción o reaccionan de tal manera que el resultado incide enel protagonista o en un tercero de modo que… etc. y así hasta el final.

–fuerzas temáticas como amor, odio, compasión, miedo, generosidad, prudencia, venganza, integridad, etc–.

LENGUA Y ESTILOSe trata de describir brevemente, mediante adjetivos, el tipo de lenguaje empleado y cómo se ajusta al tema, las diversas partes o la personalidad de los personajes. ¿Qué puede decirse de la lenguaque emplea? Calificar el estilo. ¿Es cohesionado o segmentado? ¿Hay cambios que puedan ser significativos de algo?


ESTRUCTURA

Es la cohesión la que constituye el texto como tal. Por tanto,toda unidad que conste de partes puede resultar internamente coherente o no. Estas partes pueden presentarse como capítulos (numerados o no) o en forma de apartes de página. La estructura, entre...
tracking img