Ficha de lectura

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Ficha de Lectura N° 1

Diane E. Papalia (1990, reimpreso 2006). Introducción a la psicología. Psicología (pág. 3-27). México, D.F: Mc Graw Hill.

Lapsicología es la ciencia que estudia el conocimiento y los procesos mentales del ser humano. Es una ciencia reciente con poco más de cien años, la cual deriva de lafilosofía y la fisiología
Durante los siglos XIX y XX se crearon diversas escuelas psicológicas con distintos puntos de vista respecto a los problemas psicológicos, estasescuelas eran el estructuralismo, funcionalismo, conductismo, cognitivismo, psicoanálisis, humanismo y la gestalt. También existen subcampos de la psicología loscuales tienen diferentes métodos de aplicar los conocimientos en la población o sujetos individuales.
Los psicólogos ayudan a la población a través de distintastécnicas de investigación las cuales buscan describir, explicar, predecir, analizar y modificar el comportamiento.

Palabras claves: psicología, ciencia, escuelaspsicológicas, comportamiento, procesos mentales.

Preguntas al texto:
Me parece que el capitulo 1 del libro “piscología” se introdujo mucho al tema de lainvestigación de la psicología, y no se centraba en el tema que nos convoca como el de las escuelas psicológicas. Quiero decir que las escuelas psicológicas aparecen muybrevemente y explicado de forma muy corta sin hondear en el tema. Además las explicaciones son poco claras, por ejemplo: la Gestalt su explicación es endefinitivo breve y la idea queda inconclusa. Las palabras elementos individuales de la mente en mi opinión no me dice nada, ya que no sé a que se esta refiriendo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de lectura
  • ficha lectura
  • Ficha De Lectura
  • Ficha de lectura
  • Ficha De Lectura
  • FICHA DE LECTURA
  • Ficha de lectura
  • ficha de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS