Ficha de lectura

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Mariana Velásquez Mesa.
ID: 000215920
Crisis económica de Europa.
Una crisis económica es “la fase más depresiva de la evolución de un proceso económico recesivo. Por recesión se entiende elmovimiento cíclico descendente económico”
Europa, es reconocida mundialmente como el continente de los países más ricos y más industrializados esta crisis se empieza a notar inmediatamente se desintegrala Unión Soviética, en este momento crece la república popular China.
La crisis económica europea, fue conocida también como la crisis de los países desarrollados porque su mayor amenaza fue en lospaíses más ricos del mundo. La crisis económica europea se originó en 2007, a partir del colapso de la banca de inversión estadounidense “Bear Stearns” y por el crecimiento de precios en las materiasprimas, por la inflación planetaria y la valorización de todos los productos de alimentación, energía, hipotecas, etc. Y hay muchas más especulaciones e ideas de por qué empezó la crisis en Europa,algunos dicen que estas fueron las razones pero otros dicen que Alemania es el culpable de dicha crisis, porque al ver el dinero prestado a España para su deuda externa en peligro, comenzaron a generarrumores que el Euro estaba bajando sustancialmente comparado con el valor del dólar.
La crisis se fue extendiendo por los países más desarrollados como Japón, Australia, Nueva Zelanda; pero la mayorpreocupación fue en países como China, India, Argentina, Brasil, México y Sudáfrica, de todas las regiones y fueron muy afectados por la crisis económica. En el 2009 se vio una superación de algunospaíses que buscaban estabilizar los mercados mencionados, por ejemplo, Estados Unidos y Europa subieron el valor de sus bolsas y empezaron a mejorar su economía.
En Estados Unidos, hubo en el 2008 unacrisis crediticia e hipotecaria, esta afectó la inmobiliaria que ya hace un tiempo venía en decadencia, el dólar bajó y en septiembre del mismo año la crisis empeoró con la caída de entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de lectura
  • ficha lectura
  • Ficha De Lectura
  • Ficha de lectura
  • Ficha De Lectura
  • FICHA DE LECTURA
  • Ficha de lectura
  • ficha de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS