Ficha de Lectura

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014


Nombre:

Lugar y Fecha:


Catedrático:

Grado y Carrera:
Cuarto, Perito Contador (4to. PC)

Colegio:







Nombre del Libro:The Fault In Our Star
(Titulo en Español: Bajo la misma Estrella).

Nombre del Autor:
John Green (EEUU).

Argumento:

Hazel acaba de cumplir 16años. Y tiene cáncer pulmonar. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa (el phalanxifor), es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempole queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno (phlilp) y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos comoella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad (ya que su madre considera apropiado que ella vaya constantemente a ese grupo de apoyo para que hagaamigos); ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Y se preguntaran: ¿quién es Gus? (un perspicaz joven quepadecía de un cáncer de osteocorma en fase 3 y había perdido una pierna).

¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra? (Él se enamora de ella y la ayuda a cumplir su mayor sueño,conocer a su escritor favorito, el cual vive en ámsterdam (holanda)y es un hebrio que no quiere saber nada de su obra “Un dolor Imperial”, además de que odie a los estadunidenses).

Es una fantasíadel autor, pero se enfatiza en el realismo del cáncer y nos demuestra la capacidad de las personas cuando se proponen metas y se intentan cumplir los sueños y deseos.




Personajes Principales:Augustus Waters (Gus), Hazel Grace Lancaster (Hazel), Isaac, Mónica, Dra. María, Pether Van Houthen, Lidewij, Mr. Lancanster, Mrs. Lancaster.

Capítulo que más Intereso: Capítulo 22....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de lectura
  • ficha lectura
  • Ficha De Lectura
  • Ficha de lectura
  • Ficha De Lectura
  • FICHA DE LECTURA
  • Ficha de lectura
  • ficha de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS