Ficha De Planificacion

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Para comenzar con esta ficha creemos que es de suma relevancia definir el término planificación, el mismo tiene diversas aplicaciones, como por ejemplo planificar viajes, salidas con los amigos,familia, sociedad, entre otros.
Según Pichardo Muñiz planificación “es el procedimiento mediante el cual se selecciona, ordenan y diseñan las acciones que deben de realizarse para el logro dedeterminados propósitos, procurando una utilización racional de los recursos disponibles”. (pág. 27) “ Planificar consiste en investigar la realidad en que se desea planificar, para determinar la naturaleza yla magnitud de los problemas que en ella se manifiestan, así como las causas y consecuencias de estos”( pág. 29)
Para poder planificar hay que conocer sobre que se va a trabajar. Si se va atrabajar con personas es necesario conocer el entorno en el que se efectuaran los actos, conociendo el pasado presente y lo que se pretende para su futuro. La toma de dicciones que antecede a la acción eslo que se planifica debido a esto es que la planificación supone definir propósitos, establecer mecanismo para lograr los mismos, ejecutar acciones y conocer los resultados de dichas acciones.
Paraconocer los alcances de la planificación se debe entender el punto de vista Sincrónico y Diacrónico.
El Sincrónico se refiere a la ubicación espacial,y los tipos de alcances de estos son: global,sectorial, espacial e institucional.
El global analiza la sociedad es su conjunto a partir de la interrelación de las variables macroeconómica y marcosocilaes utilizadas para definir las políticasnacionales. En estas categorías se encuentran los planes Nacionales de Desarrollo.
El Sectorial incumbe la desegraciones de dichas variables macroeconómicas y macrosociles en función de los sectoressociales para definir políticas y acciones que sirvan como marco de estos sectores.
El Espacial se encarga a las cuestiones referidas a la ubicación territorial se refiere al uso de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fich de planificación de un texto expositivo
  • Fichas planificacion de un mantenimiento a subestacion electrica
  • Fichas Planificación
  • FICHA PLANIFICACIÓN
  • Ficha De Planificacion
  • Ficha De Planificacion
  • planificación 1° secundaia español fichas de trabajo
  • Ficha De Planificación De La Intervención Pedagógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS