Ficha de seguimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE SEGUIMIENTO

DATOS DE LAS NOTICIAS Y EL MEDIO

Nombre del medio de comunicación: http://elblogverde.com

Periódico impreso: Periódico en Internet: Noticiario de la radio:

Noticiario de TV: Otro:

NOTICIA 1

Encabezado de la noticia: derrame de petróleo en el Golfo de México

Resumen o comentarios generales: El 22 deAbril del año pasado se detectó un grave derrame de petróleo en el Golfo de México. Coincidentemente, el desafortunado accidente ocurrió el mismo día en el que se celebraba en el mundo entero el Día de la Tierra. Este derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México supone un verdadero desastre ecológico, una nueva amenaza para el medio ambiente.

NOTICIA 2
Encabezado de la noticia: derrame DEpetróleo: GREENPEACE SE INVOLUCRA
Resumen o comentarios generales: Greenpeace ha admitido con sensibilidad y ha animado a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, para dar el primer paso que asegure que el desastre ocasionado por la petrolera British Petroleum no vuelva a suceder jamás. Pero el “jamás” no llega y se ha llegado a la conclusión de que no llegará al menos por seis meses.NOTICIA 3
Encabezado de la noticia: derrame DE petróleo: NOTICIAS
Resumen o comentarios generales: Según las informaciones más recientes de los últimos días, se ha hecho todo lo posible para detener el derrame del crudo pero los expertos han dicho que todo lo que se ha hecho hasta ahora no ha dado resultados positivos. El petróleo sigue derramándose y es probable que continúe así durante años si esque  no se halla una solución lo antes posible. Esto puede llegar a ser un real desastre ecológico pero aún se desconoce cómo y cuánto puede afectar a nuestro medio ambiente.
 

[pic]

Final del formulario

Derrame de petróleo: noticias

Desde Erenovable, hemos comentado sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México y, posteriormente, hablamos de la contaminación en Luisiana producidapor los efectos de la marea negra. Lo mismo hemos estado haciendo desde El Blog Verde y es lo mínimo que podemos hacer para informar y para concienciar al mundo entero porque nadie sabe la repercusión que este desastre puede ocasionar en nuestro medio ambiente ni cuánto puede llegar a afectar a la ecología. Las últimas noticias son desalentadoras.
Según las informaciones más recientes de losúltimos días, se ha hecho todo lo posible para detener el derrame del crudo pero los expertos han dicho que todo lo que se ha hecho hasta ahora no ha dado resultados positivos. El petróleo sigue derramándose y es probable que continúe así durante años si es que  no se halla una solución lo antes posible. Esto puede llegar a ser un real desastre ecológico pero aún se desconoce cómo y cuánto puedeafectar a nuestro medio ambiente.
 Matthew Simmons, retirado del Depto. de energía e industria de Simmons & Company International se encuentra trabajando en el caso. Simmons explicó que los trabajadores han hecho todo lo posible por detener este caos provocado por el derrame del crudo. A nivel submarino, han instalado una pequeña cúplula y después instalaron allí la esctructura pero el intento fracasóporque, según parece, a unos 1.500 metros de profundidad, esta tecnología tendría que soportar aproximadamente unos 28.100 kilos de peso.
Por su parte, el confudandor de Research Planning Inc en Carolina del Sur, Miles Hayes, tampoco se ha expresado de modo muy alentador con respecto a este tema. Según el estudioso, el petróleo puede continuar derramándose y la contaminación puede seguirextendiéndose hasta que el petróleo se secara por sí mismo y dejara de derramarse. Indudablemente, se trata de un hecho sin precedentes.
“No tenemos ni idea de cómo detener esto”.- concluyeron los expertos.
Si pensamos en el desastre que provoca este derrame y lo sumamos al desastre producido por la erupción del volcán de Islandia, debemos entender que la  Tierra no está atravesando por su mejor...
tracking img