Ficha de seguridad masillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE SEGURIDAD

ARTÍCULO : PEGAMENTO “CERTEX” Y MASILLAS

Fecha de edición : 1 de enero de 1997.

1. - Identificación de los peligros
Inflamable. Nocivo por inhalación. Irrita los ojos yla piel.

2. - Primeros auxilios
Después del contacto con los ojos lávelos cuidadosa y minuciosamente con agua. acúdase a un oculista. Después de contacto con la piel elimínese mecánicamente, lávesecuidadosamente con agua abundante y jabón. En caso de irritación de las vías respiratorias o en caso de ingestión hay que consultar a un médico.

3. - Medidas de lucha contra incendios
Productosde extinción :
CO2, espuma, polvo extintor seco, en caso de incendios graves utilizar además chorro de agua pulverizada.

4. - Medidas que deban tomarse en caso de vertido accidental
No tirar losresiduos por el desagüe. Elimínense fuentes de ignición, procúrese aireación / renovación del aire suficiente. Manténganse lejos a las personas ajenas.
Eliminar mecánicamente, recoger los restos conproductos fijadores de agentes químicos o bien con arena seca y envasar luego en recipientes que cierren bien.
Eliminación adicional por combustión.

5. - Manipulación y almacenamiento.
Consérveseel recipiente seco y herméticamente cerrado en lugar fresco y bien ventilado. Evítese el calentamiento superior a 40ºC. Deben cumplirse las medidas de protección exigidas para la manipulación deestireno.

Procúrese ventilación suficiente y aspiración, si es necesario, durante el manejo y trasiego del producto. Evítese el contacto con la piel y los ojos, así como la inhalación de los vapores.Procúrese una ventilación adecuada y si es necesario una aspiración en zonas determinadas. Es necesario la protección contra las explosiones.

6.- Control de exposición / protección individual
Conrespecto al control de exposición, ver capítulo 13.
Úsese indumentaria adecuada y protección para los ojos/la cara. Si no pudiera evitarse un ocasional contacto del producto con las manos, se usarán...
tracking img