Ficha de trabajo 1

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Tema: Aprender Filosofía y Ética.

Bibliografía: Ética, Jorge Gonzales Sánchez. Ed. Grupo perspectiva crítica. Año 2010 Pagina 19-22.

Conceptosclave: Ética, Aristóteles, Hombre, Vida, Virtudes, Ciencia Filosófica, Psicología, Fenómeno Moral.

Desarrollo: “El término Ética se deriva de la palabra griega ethos que significa lugar habitadopor hombres y animales”. Uno de los significados más comunes de dicha palabra se presento a partir de Aristóteles que se encuentra unido a un conocimiento llamado Ética. Una importante característica deesta palabra es que se entiende como un conjunto de hábitos y maneras de ser del hombre. El hombre conquista la ética a lo largo de su vida sería como otro significado de tal palabra. Sobre lasvirtudes éticas o morales Aristóteles comento “Las virtudes no nacen en nosotros ni por naturaleza ni contrariamente a la naturaleza, sino que, siendo nosotros capaces de recibirlas, las perfeccionamos ennosotros por la costumbre”. La ética es una ciencia que se encarga de reflexionar sobre lo moral y nuestros valores mejor llamada Ciencia Filosófica. Algunas de las ramas de la filosofía como lapsicología, pero sin embargo la ética sigue como una ciencia filosófica. Otra de sus características básicas seria que el fenómeno moral es una creación exclusiva del hombre, es decir que según solo elhombre tiene un conocimiento ético o ciencia moral.

Argumentación: La ética es un factor que se encuentra conforme a la moral y a nuestros valores la cual todas las personas debemos tener porquepara nuestra vida es muy importante para así ser una persona respetable y respetuosa teniendo dicho valor. Las personas debemos de tener ética para mejorar nuestra convivencia con los demás y así estarpreparados para recibir nuestras propias virtudes.

Conclusión: Esta ficha de trabajo fue muy importante porque nos dio la oportunidad de poder saber uno de los significados y valores que promueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumnos FICHA DE TRABAJO LA MISION 1
  • planificación 1° secundaia español fichas de trabajo
  • ESPAÑOL 1 FICHA DE TRABAJO ETAPA 3
  • FICHA DE TRABAJO 1 Problemas
  • FICHA DE TRABAJO 1
  • Fichas De Trabajo Y Otras Fichas
  • Ficha De Trabajo 1
  • ficha 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS