Ficha de trabajo de la película el guerrero pacífici

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espacio de entrenamiento: Mirar la película “El Guerrero pacífico”
Podés ver la peli en: http://www.peliculas21.com/el-guerrero-pacifico/
Lo ideal es que la vean en grupo para luego charlar enfunción a las preguntas que les hago.

Luego de ver la misma responde las siguientes consignas:

- 1 ¿Qué crees que el autor quiere transmitirnos con la misma?.
- 2 ¿Porque crees que el autor eligióese título para la película?
- 3 ¿Cuáles son los diálogos, frases o momentos que mas te llamaron la atención?
- 4 ¿Te sentiste identificado con algunas actitudes de Dan?
- 5 Al principio de lapelícula el entrenador se enoja con Dan porque este quería realizar en las anillas algo que aún nadie había podido hacer. Le pone un límite. ¿Sentís que otras personas (o vos mismo) te ponen un límite?.¿Cuáles son esos límites?
- 6 Sócrates le pregunta en un momento: ¿Eres feliz? y Dan se queda pensando y luego le contesta que su padre está forrado en plata, que se saca notas sobresalientes en laFacultad, que sea acuesta con la chica que se le da la gana … pensando que en esas situaciones externas radica la felicidad.
Si Sócrates te haría a vos esa pregunta, ¿qué le contestarías?
- 7 Dan leexpresó a Sócrates que para él lo mas importante era competir en los Juegos Olímpicos. Que todo lo que hacía era para ello. A lo que Sócrates le preguntó: y si no entras al equipo olímpico ¿qué harías?.Dan no tuvo respuesta, se enojó y se fue. ¿Tenés un objetivo en tu vida bien claro como el de Dan?. Si es así, que pasaría si no llegarías a cumplirlo?
- 8 En un momento Sócrates le dice a Dan quedeje de coleccionar información del exterior y busque dentro suyo, que a la gente le da miedo buscar en su interior y es el único lugar que encontrarán lo que necesitan.
Tomate unos minutos para estarsolo y tranquilo. Respirá profundamente y tratá de estar en el momento presente. Cuando conseguiste calma y paz, estate atento a que te dice tu SER interior en ese momento y escribilo.
- 9...
tracking img