Ficha de video el niño de pijama a rayas

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Ficha de video
Análisis cinematográfico de la película “El niño de la pijama a rayas”
Datos:
Productor: David Heyman
Director: Mark Herman
Música: James Horner
Montaje: Michael Ellis
Año de estreno: 2008
Guion: Mark Herman, John Boyne
Genero: Drama
Clasificación: +13
Distribucion: Miramax Films
Idioma: Ingles
Actores:
Asa Butterfield como Bruno
Jack Scanlon como Shmuel
DavidThewlis como Ralph/Padre
Vera Farmiga como Elsa/Madre
Sheila Hancock como Nathalie/Abuela
Richard Johnson como Abuelo
Rupert Friend como Tte. kotler
Amber Beattie como Gretel
Cara Horgan como Maria
David Hayman como Pavel
Jim Norton como Herr Liszt
Premios Ganados:
British Independent Film Award: A la mejor actriz - Vera Farmiga
Premio Goya: Mejor película europea
Chicago InternationalFilm Festival: Elegido por la audiencia - Mark
Herman
Desarrollo:
Bruno estuvo hablando con la criada, María, porque se aburría mucho, y le hacía muchas preguntas, ella le contó que gracias a su padre tenían trabajo, y vivía bien, que su padre no era malo y que había que respetar su trabajo y obedecer, no había que juzgarlo. Ella le hizo darse cuenta que aunque protestaran no tenían nada quehacer, eran las ordenes de su padre, y quisieran o no debían estar allí, de manera que era mejor estar de buen humor y obedecer sin hacer preguntas. S Salió a la puerta en busca de una rueda vieja para hacer un columpio, pero no vio ninguna, encontró a su hermana hablando con el teniente Kotler, su hermana se estaba haciendo la mayor. Bruno se acercó y le pidió si le podría ayudar a buscar unarueda, entonces este dio una voz a Pavel, un hombre mayor vestido con pijama de rayas, le dio la orden de que fuera con Bruno a buscar un neumático y que lo llevara donde el niño le dijera, éste obedeció sin más. Dos horas después Bruno calló de su columpio y se hizo una herida, en aquel momento solo estaba Pavel pelando patatas, acudió corriendo y curó al niño, éste quiso darle importancia a laherida, y Pavel le dijo que era poca cosa, Bruno le miró y le dijo que no podía saberlo porque no era médico, y Pavel contestó que sí era médico, Bruno se extrañó, si es médico por qué pela patatas, entonces Pavel le dijo que era médico. Cuando llegó su madre le contó lo ocurrido, y mandó a Bruno a su cuarto, le dijo a Pavel que a su marido le dirían que lo había curado ella. Bruno lo escuchó desdefuera y se sintió mal de que su madre hiciera eso.
Sinopsis
Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo quesu madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero el no le hace caso y se dirige hacia la 'granja' que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo deadultos que les rodea. Entabla una amistad con Shmuel con terribles consecuencias.
Personajes principales
Bruno: Es el protagonista de la historia tiene nueve años, y es bastante bajito tanto que las amigas de su hermana dicen que tiene seis años, es un niño al que le gusta explorar y que tiene le gusta hacer amigos y sobretodo pelearse con su hermana.
Shmuel: Es judío y se hace amigo deBruno, se encuentra recluido en el campo de concentración de Auchviz, junto a su familia. Es delgado y tiene el pelo al cero es muy buen amigo de Bruno.
Personajes secundarios
Madre: Es la madre de Bruno y Gretel, obedece bastante las normas impuestas en la casa y discute bastante con su marido y suele regañar mucho a los niños.
Padre: Es el que manda en Auchviz y también en su casa, consigue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha "el niño del pijamas de rayas"
  • Ficha del niño con el pijama de rayas
  • El niño de la pijama de rayas
  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS