Ficha definicion del cargo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTRO DE CONTRATISTAS CATEGORÍAS Y ESPECIALIDADES
Según el artículo 5° del Reglamento: “El Registro General de Contratistas del Ministerio de Obras Públicas, o Registro de Contratistas, será común y único para las Direcciones Generales, Direcciones y Servicios dependientes del Ministerio de Obras Públicas e Instituciones que se relacionen con el Estado por su intermedio, dependerá de laDirección General de Obras Públicas y será de conocimiento público. El Registro de Contratistas estará formado por el Registro de Obras Mayores y el Registro de Obras Menores. El documento “Registro de Contratistas — Categorías y Especialidades”, el cual contendrá los cuadros con el detalle de las diferentes especialidades y categorías que se consideran en el Registro, así como las condiciones decapacidad económica, experiencia y personal profesional que deben cumplir los contratistas para ser inscritos en cada uno de ellos, será actualizado periódicamente, y aprobado por el Ministro de Obras Públicas. En este mismo documento se establecen las categorías en que deberán estar inscritos los postulantes a una licitación, en función del valor estimado del contrato respectivo. A continuación, sepresentan los cuadros con el detalle de las diferentes especialidades y categorías que se consideran en el Registro de Contratistas, así como las condiciones de capacidad económica, experiencia y personal profesional que deben cumplir los contratistas para ser inscritos en cada uno de ellos. En éste se señalan separadamente las condiciones aplicables a los registros de Obras Mayores y de ObrasMenores.

I. REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS MAYORES
El Registro de Contratistas de Obras Mayores comprende las especialidades de Obras Civiles y de Montaje, las cuales a su vez se encuentran divididas en registros particulares, atendiendo al tipo de trabajo a realizar.

ESPECIALIDAD: OBRAS CIVILES (O.C.)
1 O.C OBRAS DE MOVIMIENTO DE TIERRA: Comprende la ejecución de excavaciones exteriores cono sin explosivos, rellenos compactados y explotación de canteras. 2 O.C OBRAS DE HORMIGÓN ESTRUCTURAL: Comprende la ejecución de obras de hormigón armado, con o sin tensión y, en general, obras en que su uso sea preponderante. 3 O.C PAVIMENTOS: Comprende la ejecución de pavimentos de hormigón y asfalto destinados al tránsito de vehículos motorizados o aeronaves. 4 O.C OBRAS DE HINCA DE PILOTAJE YTABLESTACAS MARÍTIMAS: Comprende la hinca de pilotes y tablestacas ejecutadas en el mar. 5 O.C OBRAS DE COLOCACIÓN DE TUBERÍAS: Comprende la ejecución de aducciones, impulsiones y redes de distribución de agua potable, colectores y emisarios de alcantarillado, tuberías de drenaje, sifones y desagües y, en general, todo tipo de tuberías para conducción de fluidos. 6 O.C OBRAS DE ARQUITECTURA:Comprende la ejecución de edificios públicos y viviendas fiscales y la transformación o restauración de los primeros, así como también de los monumentos nacionales y urbanización de complejos arquitectónicos. 7 O.C GALERÍAS, TÚNELES, PIQUES Y CAVERNAS: Comprende la ejecución de excavaciones, revestimientos de hormigón o similares y, en general, todo proceso inherente a la construcción de obrassubterráneas, tales como galerías, túneles, piques inclinados y verticales, cavernas para conducción de agua, vías de transportes, instalaciones de elementos mecánicos y eléctricos, 8 O.C SONDAJES Y PROSPECCIONES: Comprende la ejecución y habilitación de perforaciones en rocas o suelos, a rotación o percusión, con cualquier inclinación para prospección geológica, drenaje o captación de aguas subterráneas.9 O.C DRAGADOS: Comprende la extracción de materiales bajo agua desde la orilla o por medio de dragas para alcanzar una profundidad de fondo marino, fluvial o lacustre.
Página 1 de 17

10 O.C FUNDACIONES: Comprende la ejecución de fundaciones mediante: pilotes prefabricados de hormigón armado, pre o postensados o metálicos, zapatas de fundación, pilas o pilotes confeccionados in situ,...
tracking img